Si quieres tramitar uno de estos préstamos de capital privado y no puedes tramitar ninguno de los préstamos sin aval que existen es evidente que entonces no te quedara otra opción que tener que aporta aval a la operación.
En Grupo Avanza hoy queremos hablar acerca del aval que los clientes pueden usar para conseguir dicha financiación.
Daremos nuestra opinión como siempre sobre cómo hacer la tramitación en este tipo de operaciones pues además es lo ideal cuando se quiere agilizar la misma.
Añadir que lo habitual en los préstamos de capital privado es tramitar aportando algún aval pues como hemos dicho ya otras muchas veces en Grupo Avanza son muy pocas las financieras particulares que aceptan hacer préstamos sin aval.
De hecho hace poco escribimos un artículo en donde explicamos cómo los préstamos sin aval de capital privado lo difícil no es tramitarlos sino encontrarlos.
Prácticamente no hay casi ninguna financiera que oferte estos productos financieros siendo la nuestra una de las pocas que si tienen algún préstamo de este tipo.
¿Qué avales se usan en el capital privado?
Si conoces los diferentes tipos de préstamos de capital privado habrás podido comprobar como prácticamente todo se puede utilizar como aval.
No obstante y para no tener que explicar todos y cada uno de ellos vamos a hablar acerca de los habituales tramitados por parte de las financieras.
Aquí nos centraremos en los avales que exigen las financieras privadas pues es evidente que hay decenas de empresas de capital privado.
Por ejemplo, una tienda de empeño es una empresa de capital privado la cual acepta como aval todo tipo de bienes….
Las financieras por el contrario lo que suelen exigir son dos tipos de avales principalmente, vehículos e inmuebles siendo de hecho lo habitual inmuebles en garantía.
También decir que el aval aportado en forma de embarcaciones es también una posibilidad lo que ocurre es que no es nada habitual verlo entre otras cosas por la poca demanda que hay de personas que quieren tramitar el empeño de barcos.
Por tanto se puede decir con rotundidad que los inmuebles y los vehículos son los avales habituales en el sistema financiero.
¿Cómo saber que aval es mejor para tramitar el préstamo?
Aquí siempre en Grupo Avanza hemos dicho lo mismo, no te tienes que fijar en el aval aportado sino el préstamo que puedes tramitar utilizando dicho aval.
Porque si lo que aportas es un vehículo no podrás tramitar el préstamo hipotecario, los únicos préstamos que podrás tramitar serán los del empeño de vehículos siendo una financiación completamente diferente al hipotecario. Diets, plans and health
Según la necesidad y sobre todo el préstamo que necesites serán mejor aportar un aval u otro.
Si tienes pensado devolver el préstamo en un par de meses y además el importe que solicitas es pequeño siempre será mejor escoger la opción del empeño de vehículos por encima de la del préstamo hipotecario.
¿Cuántos avales son necesarios para conseguir el préstamo de capital privado?
Para saber la respuesta hay que conocer los avales que tiene el cliente, su valoración así como si estos se encuentran hipotecados, libres de cargas, con algún embargo….
Con esta información y solo con esta la financiera podrá saber que avales puede usar el cliente en cada caso.
Nuestra forma de actuar como empresa de capital privado aquí siempre es la misma, si el cliente dispone de varios avales lo que solemos hacer es decirle que nos haga un resumen con todos los avales que puede presentar en la operación.
A partir de ahí y conociendo el valor de las propiedades y su estado de cargas la financiera podrá saber si alguno de esos avales es válido y como se podría firmar el préstamo.
Si el cliente tiene tres avales valorados cada uno de ellos en 50 000€ y este necesitas unos 30 000€ es evidente que será necesaria la aportación de por lo menos dos avales para sacar la operación adelante.
En caso de que pase esto no te preocupes que no se firman dos hipotecas sino que simplemente se amplía la responsabilidad a un segundo inmueble y punto con la idea de evitar gastos notariales, registrales extra…
¿Cómo conocer el estado de cargas del bien que aportas en garantía?
En principio esto es algo que cualquier cliente debería de conocer, todos deberían de saber si su inmueble se encuentra o no hipotecado, si su vehículo tiene algún embargo o bien alguna deuda…
No obstante y si quieres ir sobre seguro por si aunque tienes cierta idea no puedes garantizar la situación de deuda de los bienes nuestra recomendación es que solicites una nota simple en caso de ser un inmueble la garantía que aportas y en caso de un vehículo un informe de tráfico.
Con esta información como cliente podrás saber el estado de cargas del bien que tienes.
Ya sea una hipoteca, un embargo o incluso una multa de tráfico esto aparecerá en dichos informes o nota.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Aval a utilizar en el capital privado
Si quieres tramitar uno de estos préstamos de capital privado y no puedes tramitar ninguno de los préstamos sin aval que existen es evidente que entonces no
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-aval-a-utilizar-en-el-capital-privado-7224-0.jpg
2024-12-03