Hasta ahora en Grupo Avanza Préstamos Rápidos creo que no hemos hablado nunca acerca de los préstamos menos tramitados desde nuestra empresa. Así hoy lo que haremos será explicar esto dando además motivos del porque no son prácticamente tramitados ya sea porque no hay demanda (los clientes no hacen solicitudes de este tipo) o bien porque directamente a la financiera no le interesa tramitar la financiación.
Para poder explicar esto lo primero que tenéis que saber es que nosotros somos una empresa de capital privado cuya especialidad es la de resolver situaciones financieras complicadas de los clientes. Comento lo siguiente porque diciendo esto ya os podéis imaginar las operaciones que sobre todo gestionamos desde aquí, generalmente préstamos con asnef, préstamos sin nomina, agrupación de préstamos, necesidades de liquidez urgente, paralizar embargos y subastas, préstamos con niveles de endeudamiento alto….
Que es verdad también tenemos otros préstamos rápidos para cuando el cliente solo necesita liquidez urgente, si, pero no son tan habituales como los anteriores.
En un porcentaje alto de las veces el cliente que acude a nosotros ya ha sido rechazado por su entidad bancaria de siempre y por tanto no le queda otra que acudir a la financiación privada para conseguir el dinero que necesita.
No siempre pasa esto todo hay que decirlo y cada vez más clientes acuden a la financiera privada por encima incluso de la opción bancaria por ser una opción más rápida y sobre todo con menos requisitos pero al final cuando estudias la operación te das cuenta como la solvencia del cliente no suele ser la misma que aquellos que acuden a su banco.
Y por solvencia no queremos decir que el préstamo vaya a acabar impagado ni mucho menos, lo que estamos diciendo es que en el sector financiero hay una serie de variables usadas para medir la solvencia o no del cliente como es la presencia o no de registros de morosidad, la cirbe o endeudamiento de la persona, el volumen de ingresos….
Hay clientes que pueden ser 100% solventes ante todo el mundo sin embargo al estar en el asnef (incluso por deudas pequeñas) el banco no les deja tramitar el préstamo con ellos. Por eso decimos que aunque para nosotros estos clientes pueden ser solventes desde el punto de vista financiero no lo son.
Por excelencia el cliente solvente que quieren todas las entidades bancarias es aquel que dispone de ingresos demostrables en forma de nomina o pensión. Si es asalariado además quieren que su cliente tenga antigüedad en la empresa, contratos de trabajo con poco tiempo detrás no son vistos de la misma forma, no estar incluidos en ningún registro de morosidad, ni actualmente ni en el pasado (muchos clientes están en el asnef por deudas antiguas sin tan siquiera saberlo), no tener otros préstamos firmados con otras entidades financieras(es decir su nivel de endeudamiento es cero o prácticamente cero) y por último están casados. Mejores pianos digitales
¿Qué importa si el cliente está o no casado para ver la solvencia de un cliente?
Pues si, a los bancos les importa esto y de hecho el cliente mejor valorado es el casado ya que tiene la posibilidad de compartir gastos, el peor valorado en cambio es el separado.
Al describir cuales son los clientes ideales para los bancos ya os podéis imaginar cuales son las operaciones de préstamo menos tramitados por nosotros, ¿Verdad? Aquellas en donde los clientes reúnen dichas características.
Y la razón es muy simple, aquel cliente que reúne las condiciones para poder tramitar el préstamo por banco no acude a una empresa como la nuestra a solicitar la financiación salvo como hemos dicho en un porcentaje pequeño de las veces en donde el cliente puede necesitar extrema rapidez.
Nuestros préstamos son más caros que los préstamos bancarios, y cuando decimos nuestros no solo nos referimos a los préstamos de Grupo Avanza sino a todos los préstamos existentes fuera del sistema bancario.
Todo préstamo que sea tramitado por alguna entidad financiera que no tenga la palabra «Banco» detrás siempre tendrá más coste que las bancarias.
La explicación de esto tiene que ver con la diferencia de infraestructura entre una entidad y otra así en cómo se consigue el dinero para poder prestar.
Los bancos pueden comprar dinero a tipos mínimos haciendo que sea negocio incluso prestarlo al 3%, las financieras privadas en cambio esto no pueden hacerlo porque perderían dinero.
A pesar de todo esto, tenemos que decir que últimamente estamos viendo clientes que hacen solicitudes de préstamos personales de importes pequeños (préstamos personales inferiores a 10 000€) reuniendo las condiciones para ser tramitados por banco. Estas operaciones por la forma en la que los clientes hacen la tramitación sabemos que no nos interesa tramitarlas.
Si el cliente no está en ningún registro de morosidad ni está en ninguna situación complicada sabemos que lo que está haciendo el cliente es solicitar el mismo préstamo en todas las entidades posibles para comparar, y nosotros sintiéndolo mucho a ese juego no entramos.
Que además seria un sin sentido porque nunca podríamos competir con las condiciones dadas por las entidades bancarias y por tanto solo perderíamos el tiempo.
Conclusión, estos son los préstamos menos tramitados desde Grupo Avanza, los préstamos personales sin aval en donde el cliente no está en ninguna situación financiera complicada, primero porque estos préstamos los tramitamos igual que los bancos (no son rápidos) y segundo porque sabiendo lo que está haciendo el cliente no nos interesa tramitarlo.
Al fin y al cabo nuestro cliente potencial es aquel que está en alguna de las situaciones considerabas a nivel financiero como difíciles.
Analista en Préstamos Rápidos
¿Qué préstamo es el menos tramitado ?
Hasta ahora en Grupo Avanza Préstamos Rápidos creo que no hemos hablado nunca acerca de los préstamos menos tramitados desde nuestra empresa. Así hoy lo qu
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-que-prestamo-es-el-menos-tramitado-ja-7247-0.jpg
2024-11-29