¿Quieres rapidez en el préstamo?

 

 

 

En ocasiones vemos como hay clientes que demandan rapidez en la tramitación de préstamos rápidos sin darse cuenta de que todos los préstamos tienen unos plazos determinados de estudio(los cuales casi siempre se cumplen) pero en donde el estudio de los mismos solo empieza desde el momento en que la operación esta completamente documentada y no falta nada mas en el estudio de la misma.

¿Que significa esto?

Pues lo que significa es que un préstamo aunque su plazo medio de tramitación sean 48 horas el estudio del mismo puede demorarse semanas, meses, o incluso de manera indefinida hasta que el cliente no cumpla con los requisitos previstos.

El tiempo de tramitación del préstamo SIEMPRE DEPENDE DEL CLIENTE, y este no es consciente de que muchas veces la propia falta de interés en la tramitación puede dar lugar a la cancelación de su crédito.

 

Así pues a continuación desde Avanza te vamos a poner varios ejemplos típicos que suelen darse en la tramitación de estos préstamos rápidos para que veas como una operación sencilla y rápida puede complicarse por la falta de «voluntad» del propio interesado.

Añadir como no que cada tipo de préstamo tiene su correspondiente plazo de estudio, es decir, cada préstamo al tramitarse de una manera diferente tiene un plazo de tramitación diferente.

Quieres rapidez en la tramitacion del prestamo cumple con los requisitos 1

❶Préstamos personales sin aval y como una operación puede complicarse desde el principio: Generalmente cuando una financiera tiene que estudiar una operación de financiación por la vía del préstamo personal espera que como mínimo que el cliente que hace la solicitud tenga la documentación preparada o por lo menos que la envíe de manera ordenada. Sin embargo, en la práctica los clientes no es que muestren mucha organización.

Nosotros por ejemplo en la tramitación de préstamos personales exigimos que el cliente envíe la documentación señalando que corresponde a cada archivo y a ser posible en un mismo correo electrónico.

Por ejemplo, imagínate que como cliente tienes que enviar las 3 últimas nominas, la vida laboral , DNI, certificado bancario y alguna cosa más.

A la hora de enviar la documentación se le pide al cliente que cada archivo enviado tenga como nombre lo que contiene (nomina marzo, nomina abril, vida laboral) y a ser posible (siempre y cuando su sistema de correo se lo permita) envíe toda la documentación en un solo correo.

Se hace así para que la financiera a la hora de estudiar la operación lo tenga mucho mas fácil,. No os imagináis la cantidad de operaciones de financiación que la financiera ni tan siquiera llega a estudiar cancelándola por defecto (aun siendo quizás una buena operación) al no haber demostrado el cliente una mínima organización.

Si encima el cliente lo que hace es enviar cada día parte de la documentación directamente la misma ni se estudia pues no merece la pena estudiarla sea cual sea.

Cumplir las exigencias de la financiera haciendo más fácil el estudio es lo mínimo que tenemos que hacer si queremos tener alguna posibilidad de obtener el dinero que queremos.

Archivos con sus nombres identificativos (vida laboral, DNI) y envío de toda la documentación (si cabe) en un solo correo. Así facilitaremos las cosas a la financiera.

Préstamos de capital privado: Una de las ventajas principales de los préstamos de capital privado es el hecho de que el cliente puede conseguir un préstamo rápido en 48 horas siempre y cuando la tasación ya este hecha, pues es esto lo que mas suele tardar en la práctica.

¿Que errores cometen los clientes en los préstamo de capital privado?

 Pues el primero de todos es el de siempre, el que se repite dando igual que tipo de préstamo sea el tramitado y es el envío de la documentación. Los préstamos de capital privado suelen tardar 48 horas máximo de estudio, ahora bien, se necesita tener la documentación 100% completa para hacer la misma.

Aunque la financiera tenga parte de la documentación si esta no está completa no podrá realmente trasladar números al cliente .

Es habitual que el cliente envíe la nota simple del inmueble, el recibo del IBI, y el DNI pero falten los fotos del inmueble por ejemplo. O a lo mejor lo que falta es la nota simple actualizada.

Normalmente lo que suelen faltar son las fotos del inmueble (que se necesitan si el cliente quiere que la financiera haga una valoración REAL del inmueble presentado como aval y así conseguir que los números del préstamo no sean ficticios) y luego la nota simple.

De hecho la nota simple suele traer bastantes quebraderos de cabeza ya que en ocasiones el cliente no sabe lo que es, o bien no sabe donde conseguirla…o bien aporta una nota simple antigua necesitando pues la financiera una nota simple ACTUAL….

Esto suele demorar la operación de crédito ya que el cliente al ser él quien la solicita suele perder tiempo acudiendo al registro de la propiedad, aun pudiéndola solicitar también por internet.

Por último está el tema de la tasación.

Cuantas veces habremos aprobado una operación de crédito pero hemos tenido que esperar a que el cliente pague la tasación para poder firmar el préstamo. La tasación no es un requisito de la financiera, es un requisito de ley. Para firmar una hipoteca sobre un inmueble hay que presentar una tasación, no pudiéndose firmar en caso contrario.

Analista en Préstamos Rápidos

¿Quieres rapidez en el préstamo?

En ocasiones vemos como hay clientes que demandan rapidez en la tramitación de préstamos rápidos sin darse cuenta de que todos los préstamos tienen unos pl

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2024-03-11

 

Quieres rapidez en la tramitacion del prestamo cumple con los requisitos 1
Quieres rapidez en la tramitacion del prestamo cumple con los requisitos 1

 

 

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