A la hora de hablar de refinanciar deudas es habitual que haya clientes que piensen que como ellos son clientes solventes siempre van a poder refinanciar sus deudas de manera sencilla cuando la realidad es que todo esto depende de la voluntad que tenga el banco acreedor.
En la refinanciación de deudas todos los clientes dependen de lo que el banco decida, aquí como clientes prácticamente no tienes ninguna capacidad de negociación aunque desde Grupo Avanza te vamos a intentar aconsejar sobre algunas de las opciones que tienes.
¿Porque en la refinanciación de deudas el banco es quien decide?
Pues básicamente porque la entidad financiera es la que ha concedido el préstamo en base a unas condiciones determinadas y por tanto el cliente no puede intentar luego exigir que le cambien las condiciones o renovar un préstamo que en su día firmo con un plazo determinado.
Aquí la empresa financiera siempre tiene las de ganar aunque con salvedades porque nosotros en Grupo Avanza hay cosas que no entendemos por parte de algunas de estas financieras.
Estamos hablando de por ejemplo situaciones en donde el banco si tiene que negociar si no quiere que los préstamos que tiene con su cliente acaben impagados.
Lo curioso de esto es que hemos recibido solicitudes de clientes que han preguntado
en su entidad financiera por una refinanciación y a pesar del más que probable impago aun no han querido negociar con sus clientes.
Esto es algo que nosotros desde Grupo Avanza no entendemos pues la idea de cualquier financiera siempre tiene que ser el evitar los impagos, es evidente que no es posible hacerlo en el 100% de los casos pues todas las financieras sean del tipo que sean acaban sufriéndolos pero cuando tienen la oportunidad de evitarlo tendrían que hacerlo.
Ahora bien, también somos conscientes de que hay financieras que por como tramitan dichos préstamos no negocian porque saben muy bien cómo recuperar su capital.
Por ejemplo, si el cliente con el que han tramitado el préstamo tiene nomina / pensión es decir algún tipo de ingreso estable en el tiempo saben que en caso de impago les podrán reclamar actuando por la vía judicial a través de embargos.
Esta es una de las razones por las cuales aquí los bancos no suelen negociar la refinanciación de deudas, porque saben que en caso de impago podrán embargar directamente de la nomina sin necesidad de tener que reajustar un préstamo.
Que por otro lado es algo normal, si los bancos siempre renegociaran sus créditos por demanda de los clientes al final de nada serviría firmar un préstamo en base a unas determinadas condiciones pactadas con el cliente pues siempre luego se podría renegociar. Elchat Directorio de chats en español
Otra cosa son aquellas situaciones en donde en Grupo Avanza consideramos que los bancos tendrían que hacer excepciones y no siempre hacen.
Por ejemplo si el cliente en su día tenia ingresos pero resulta que lo han despedido viéndose sus ingresos reducidos de manera importante aquí está más que justificado la renegociación del préstamo con el objetivo de adaptarlo a la nueva situación del cliente.
Y la mayoría de las entidades financieras creo aquí estarían dispuestas a renegociar la misma sobre todo porque ven que corren el riesgo de no cobrar al final (sin ingresos ya no pueden embargar)
¿Cómo podemos renegociar deudas con la entidad financiera?
Lo primero de todo es no exigir nada. Como clientes no podéis exigir que la financiera os refinancie ninguna operación para empezar porque no tiene porque hacerlo.
Si aceptamos esto como algo lógico a partir de aquí podemos intentar plantear otras opciones.
Para empezar tenéis que demostrar a la financiera del porque necesitáis refinanciar los préstamos que tenéis con ellos.
Aquí lo que os aconsejamos es que hagáis una correcta planificación financiera sobre vuestra situación financiera antes de hacer ninguna tramitación.
Porque claro, si tu situación es exactamente la misma a cuando solicitaste el préstamo es evidente que aquí a la financiera no le va a hacer ninguna gracia que quieras refinanciar su préstamo.
¿Si tu situación financiera, económica y laboral es la misma porque refinanciar un préstamo que en su aceptaste?
¿Ahora no puedes pagar y antes si? Esto es lo que pueden pensar algunos bancos.
En prácticamente casi todas las refinanciaciones la financiera sale perdiendo, es decir, desde su punto de vista a no ser que sea 100% necesario no querrá financiar ya que pierde rentabilidad.
Por último desde Grupo Avanza queremos decir que siempre será más fácil refinanciar un préstamo con aval que uno sin aval.
Los motivos son muchos pero casi siempre tiene que ver con el coste que le supone a la financiera el tener que ejecutar un embargo el cual requiere de abogado, procurador, tasas…
Cuando se trata de un préstamo personal es menos costoso y por tanto aquí las financieras están menos abiertas a negociar.
Aunque se lleve también por juzgado al no requerir de tantos profesionales y tantos gastos la financiera si se puede permitir el llevar a cabo la ejecución sin tan siquiera dar opción al cliente.
Analista en Préstamos Rápidos
Re financiar deudas,depende del banco
A la hora de hablar de refinanciar deudas es habitual que haya clientes que piensen que como ellos son clientes solventes siempre van a poder refinanciar sus
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-re-financiar-deudas-7270-0.jpg
2024-11-21