Es frecuente que en la tramitación de préstamos rápidos los clientes cuando inician la solicitud de financiación luego se queden sin contestar la oferta financiera presentada por las entidades que les han estado haciendo el estudio por la operación.
En Grupo Avanza nos gustaría hoy poder hablar de cómo no siempre la oferta presentada por la financiera se puede recuperar tras esta haber aprobado la operación con anterioridad.
Quiero dejarlo claro para que sobre todo los nuevos clientes que acudan a nuestra financiera sepan cómo actuar en cada momento, algo importante sobre todo si les resulta el préstamo aprobado.
Porque es evidente que si como cliente solicitas la financiación y ya te sale denegado no tienes más de lo que preocuparte.
Si te ha salido la oferta aprobada por el contrario debes de saber que esta tiene un tiempo de validez, es decir, no porque te hayamos aprobado dicho préstamo lo vas a tener disponible el tiempo que quieras.
Y da igual si lo que has conseguido es una oferta de capital privado con aval de inmueble, una oferta sobre un empeño de vehículos o cualquiera de nuestros préstamos personales, en todos los casos se actúa exactamente igual.
No será además por falta de casos pues más de una vez el cliente se ha encontrado que la oferta aprobada que tenia y la cual no contesto tras ser anulada al volver este encontrarse con que ya no la tenía disponible.
Nosotros en Grupo Avanza somos claros, ya de por si advertimos a los clientes acerca del plazo que tienen para aprobar o denegar operaciones de préstamo pero aun así parece hay personas que no las tienen todas consigo.
La actitud de muchos clientes cuando ven que tienen la oferta aprobada es «bien, ahora que tengo por lo menos una oferta aprobada voy a utilizar esa misma oferta para ver si consigó que me mejoren las condiciones en otros sitios».
Como nosotros en Grupo Avanza no somos nuevos en el sector financiero lo que hacemos para evitar estas prácticas es muy sencillo, sencillamente ponemos un tope máximo a partir del cual la oferta ya dejara de ser válida.
El problema es que en la práctica no son muchos los clientes que se creen esto y luego para su desgracia descubren como así es.
En muy pocas ocasiones permitimos a los clientes recuperar la oferta en las mismas condiciones que tenían antes, lo habitual en caso de que permitamos recuperar la oferta sea modificar la oferta otorgando esta vez un menor importe.
Vamos a imaginar que al cliente se le habían aprobado 12 000€ en forma de préstamo, no contesta las llamadas durante semanas y luego de repente aparece de nuevo de nuevo disculpándose que no había podido atender las llamadas…
¿Qué es lo que seguramente ha pasado en estos casos?
Pues que el cliente durante esas semanas ha estado intentando mejorar nuestra oferta pero al final no lo ha conseguido y al ver que la oferta se le denegaba en otras financieras vuelva a la nuestra para intentar recuperarla.
¿Sabes porque sabemos esta es la actitud de los clientes muchas veces?
Porque la mayoría solo retoman el contacto con la financiera casualmente cuando se les manda correo de baja de la operación.
Es decir, cuando se les informa que la oferta presentada en su dia debido a la imposibilidad de ponernos en contacto con el cliente se da de baja es ahí cuando el cliente contesta. Aviation Questions and Answers
Lo que sucede aquí es que el cliente ve perder una operación de préstamo que tenia aprobada y entonces vuelve a la tramitación.
¿Qué hacemos en Grupo Avanza cuando el cliente vuelve?
Podemos hacer dos cosas, dejar la oferta anulada no dando al cliente ninguna opción de financiación o podemos recuperar la oferta pero reduciendo el importe concedido.
Como hemos dicho casi nunca mantenemos la oferta que teníamos antes pues si no al final los clientes que actuan de esta manera no se toman en serio a la financiera que les analiza su operación.
Decir también que es en los préstamos personales donde sobre todo una vez denegada la oferta no permitimos su recuperación , en los préstamos de capital privado con aval al ser un tipo de préstamo más interesante para nosotros si podemos aceptar recuperar la oferta aun modificando condiciones.
¿Por qué la oferta financiera se anula o se modifica?
Esto es así porque nosotros como financiera privada trabajamos con prestamistas particulares o inversores privados.
Cuando hemos aprobado una operación de préstamo es porque tenemos a un prestamista particular dispuesto a prestar bajo las condiciones que aparecen en la oferta.
Si el cliente al que se le ha aprobado la oferta no contesta lo que no podemos hacer es mantener al prestamista particular o inversor esperando para prestar su dinero.
Lo que hacemos es tan simple como presentar al prestamista otra operación que esté lista para firmar y punto.
Por eso insistimos tanto en Grupo Avanza con que los clientes se tomen en serio las ofertas financieras presentadas.
Imagina que como cliente estas tramitando un préstamo complicado y conseguimos sacar una oferta de préstamo que puede ser de tu interés.
Es posible que la oferta conseguida nos haya costado hacerlo, es más, es probable que de todos los inversores que tengamos a solo uno le haya podido interesar realizar la operación.
Si por no contestar como cliente resulta que este prestamista al final destina el dinero que tenía a otra operación cuando vuelvas es lógico pensar no solo que ya no tengas la oferta sino que directamente la financiera no tenga ninguna otra para ti.
Si el único prestamista de la financiera que estaba dispuesto a financiarte resulta que lo has perdido porque este al final ha destinado el dinero a otra operación como comprenderás no recibirás ninguna otra propuesta pues no será posible.
Más de una vez hemos visto clientes que han perdido su única opción de financiación precisamente por desaparecer tras la contestación.
Clientes que creen es fácil aprobar su préstamo y luego cuando acuden a otros sitios y ven que no luego echan en falta el préstamo que en su día les aprobamos.
Podemos concluir por tanto que los clientes una vez se les aprueba un préstamo deben de aceptar o denegar la operación, lo que no deben es hacer lo que acabamos de explicar pues se arriesgan a perder la oferta que ya tenían.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Recuperar oferta préstamo y anulación
Es frecuente que en la tramitación de préstamos rápidos los clientes cuando inician la solicitud de financiación luego se queden sin contestar la oferta fi
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2024-11-25