Reducir tiempo tramitación préstamos

 

 

 

¿Quieres conseguir esto? ¿Qué la tramitación de cualquiera de los préstamos rápidos sea incluso más rápida?

Si es asi te interesa leer este artículo pues en él te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo proceder cuando quieres que el préstamo se tramite lo antes posible.

Como podrás comprobar gran parte de la gestión depende de ti como cliente, si deseas obtener los mejores resultados debes de saber cómo hacer las cosas pues es lo que marca la diferencia.

¿Cómo podemos reducir el tiempo de tramitación en los préstamos?

❶ En nuestra opinión lo principal es saber el préstamo que queremos tramitar. Si tenéis claro la financiación que deseáis siendo además conscientes de vuestra situación financiera ahorrareis mucho tiempo buscando en diferentes financieras.

 

No solo eso, al tramitar el préstamo en la financiera te darás cuenta como todo es más rápido al saber esta lo que te tiene que explicar.

En lugar de tener que explicar todos y cada uno de los préstamos que ofrece esta se limita a explicar aquello que quieres tramitar lo cual reduce en parte la primera gestión con la entidad.

Además es algo que se agradece, la mayoría de financieras el que los clientes tengan claro lo que necesitan lo valoran de manera positiva, no solo por el hecho de que saben pierden menos tiempo tramitando el préstamo sino también porque el cliente está demostrando que tiene claro lo que busca.

Y cuando el cliente sabe a ciencia cierta lo que está buscando, como lo quiere conseguir y como pretende hacer la devolución el riesgo de impago es mucho menor.

La planificación mostrada por el cliente  en consecuencia las financieras lo tendrán en cuenta en el estudio.

❷ Conocer nuestra situación financiera: Este punto lo hemos mencionado un poco en el punto primero pero merece un apartado aparte.

Asi como en el primer punto hemos hablado de saber escoger el préstamo en este punto debes de saber cuál es tu situación económica, financiera y laboral. Debes también conocer tu situación patrimonial y el estado de la misma.

Por ejemplo, si tienes varios inmuebles a tu nombre debes de saber qué valor más o menos puede tener cada uno de ellos asi como su estado de cargas.

Es aconsejable saber esto ya que si por lo que sea la financiera te pregunta y no sabes la respuesta esta te dirá que vuelvas a llamar una vez lo tengas claro lo que conlleva una mayor pérdida de tiempo.

Nosotros en Grupo Avanza por ejemplo en la primera llamada ya podemos saber si el cliente puede tramitar alguno de nuestros préstamos rápidos, sin embargo debes de saber contestarnos a todas nuestras preguntas.

¿Estas en el asnef o algún otro registro de morosidad, tienes ingresos demostrables, a cuánto ascienden, tienes otros préstamos, que cuota pagas por ellos,dispones de algún aval, cual es su valor y estado de cargas? Mejores Opiniones y reviews

Las que acabamos de decir son algunas de las preguntas habituales que se suelen hacer al cliente en la primera llamada y que puede dar lugar a dos cosas, a que el cliente sepa que contestar o que no lo sepa.

Si no lo sabe tendrá que hacer las gestiones para llevar a cabo la recopilación de la información y luego tendrá que volver a hacer la gestión desde el principio.

❸ Ser directos en la explicación a la financiera: Cuando llaman por teléfono los clientes es habitual que estos quieran explicar toda su situación económica de principio a fin no dándose cuenta de que esto no es en ningun caso necesario.

Lo que nosotros recomendamos en estos casos es muy sencillo, es mejor que seas breve y directo en la explicación pues de esa manera ambos perderéis menos tiempo.

No por explicar el motivo de por ejemplo estar en algún registro de morosidad la financiera va a aceptar esto como algo bueno.

Aunque tengas una explicación de por qué estas en el asnef a la financiera esto realmente le da igual, lo que ve es que estas en dicho registro y en consecuencia te ofrecerá aquellos préstamos que pueden tramitarse con asnef.

Por tanto nuestra recomendación siempre es que seas lo más breve posible.

❹ Envío de la documentación: Esta es con seguridad la principal razón por la cual los expedientes de préstamos acaban alargándose más de la cuenta.

Si tienes prisa ¿Por qué no envías la documentación lo antes posible?

Día a día nos encontramos con clientes que cuando llaman por teléfono dicen tener prisa pero luego en cambio tardan semanas incluso en enviar la documentación.

Ni nosotros ni ninguna otra financiera puede hacer nada en estos casos, todo depende de cuando tu envías la documentación.

Es asi de simple.

Lo que te aconsejamos en estos casos es más o menos lo mismo que te decimos en los primeros puntos, ten preparada la documentación que te solicitara la financiera y asi podrás enviársela prácticamente al poco tiempo de hacer la solicitud.

Conclusión, si llevas a cabo todos estos pasos es seguro que reducirás de manera muy importante el tiempo de tramitación de los préstamos. En Avanza siempre decimos que aproximadamente el 70% del tiempo que se pierde estudiando operaciones se debe al cliente y no a la financiera.

Haciendo esto solo dependerás del tiempo de estudio de la financiera al haber hecho tu parte de manera correcta.

¿Estas de acuerdo?

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

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¿Quieres conseguir esto? ¿Qué la tramitación de cualquiera de los préstamos rápidos sea incluso más rápida?

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2024-03-11

 

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