¿Sabes cómo refinanciar préstamos? ¿Sabes lo que significa la refinanciación de préstamos? Si no lo sabes hoy en Grupo Avanza vamos a intentar explicarte que es y cómo funciona la refinanciación de préstamos por si pudiera interesarte ya sea ahora o bien en un futuro.
Añadir eso sí que lo ideal es que nunca tengas que necesitar una refinanciación de préstamos pues significa que el préstamo has firmado es el ideal para ti y no tienes problema para poder pagarlo. Comento esto porque normalmente quien necesita refinanciar suele tener problemas para poder pagar sus créditos, de hecho es habitual que los mismos se encuentren impagados en el momento en el que el cliente solicita este producto / servicio financiero.
Al menos así pasa por ejemplo con nosotros en Grupo Avanza, cuando un cliente viene solicitando una refinanciación ya tiene por lo menos algún préstamo impagado por el cual además está incluido en algún registro de morosidad.
Eso en nuestra opinión es un error pues siempre hemos aconsejado que el cliente tome las decisiones antes de llegar al punto límite, es decir, antes de dejar el impago cuando ya ve que está teniendo problemas para poder pagar las cuotas mensuales de los préstamos ya debería de estar buscando una solución.
Sabemos que no es fácil desde vuestro punto de vista pues en muchos casos tenéis que cambiar vuestra forma de actuar pero es algo en lo que os deberías de esforzar mucho mas.
En cuanto a como proceder en la refinanciación como cliente lo primero que tendrías que saber es a qué tipo de entidades tienes que acudir a presentar tu operación.
Y es mas importante de lo que crees sobre todo si no quieres perder un tiempo innecesario a lo largo de la tramitación pues la mayor parte de las financieras de nuestro país no tramitan este tipo de préstamos rápidos.
Aquí opciones tienes dos, contratar un asesor financiero para que te asesore en todo momento y sepa donde llevarte a tramitar el crédito o bien hacer las gestiones por tu cuenta.
Si no eres conocedor del sistema financiero pues no tienes todos los conocimientos que te gustaría la ideal es la primera opción pues una refinanciación no es cualquier cosa.
Un préstamo normal ante una necesidad de liquidez lo puede tramitar cualquiera ya sea mejor o peor, una refinanciación en cambio si se quiere obtener resultados positivos no vale tramitarlo de cualquier manera.
Quien dice contratar un asesor financiero también puede servir el guiarse por consejos como los nuestros los cuales creo suelen ser de bastante utilidad para los clientes que nos leen. Solucion de crucigramas
Una vez tienes claro con que entidad financiera intentar el refinanciar tus préstamos el siguiente punto es plantear tu operación de la manera correcta.
Nuestra recomendación es que tengas claro como presentar tu operación ante la entidad con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito. Si llamas directamente sin tan siquiera saber qué es lo que necesitas y COMO lo necesitas es muy probable te rechacen la operación a las primeras de cambio.
Las entidades financieras valoran positivamente a los clientes que demuestran planificación pues al fin y al cabo son los que casi siempre cumplen con sus compromiso de pago al no llevarse luego sorpresas, haber realizado una mala planificación por decir algo…
Nosotros en ese sentido aconsejamos a los clientes que tengan en cuenta el préstamo que han impagado mostrando la voluntad que tienen de pagar sus deudas.
No obstante y como sabemos que los actos muestran mucho más que las palabras tú tienes que ser el primero quien reconozca los fallos que has cometido.
Por ejemplo, si tu como cliente presentas la operación ante la financiera y resulta que el préstamo lleva impagado varios años, por mucha voluntad que digas tener de pagar tus deudas la nueva financiera lo que va a pensar es que es ahora cuando quieres cancelar la deuda que tienes porque te ha surgido algún tema y por asnef no puedes conseguirlo.
Eso es lo que piensan todas las financieras habidas y por haber en estos casos.
No es lo mismo un cliente que busca una refinanciación teniendo un préstamo impagado pero con solo un mes de antigüedad (el cliente demuestra que tiene intención de pagar sus deudas pues está actuando para liquidarla) que un cliente que presenta la misma operación pero con un préstamo impagado desde hace años…
No tiene nada que ver, de ahí que sea realmente complejo asesorar a los clientes sobre como presentar su operación.
Claro esta, esto que te acabamos de decir (voluntad de pago) no es de importancia si buscas la refinanciación a través de un préstamo con aval (inmueble, vehículo) pues aquí la financiera lo que hará será tener en cuenta sobre todo el aval aportado para ver si la operación es viable o no.
Es en los préstamos sin aval(los cuales por cierto no se suelen utilizar para refinanciar) donde esta forma de actuar tiene una gran importancia.
¿Que considerar al refinanciar préstamos?
Muy sencillo, que el nuevo préstamo lo podáis pagar con tranquilidad para no tener el mismo problema que habéis tenido con el anterior préstamo. No se requiere mucho más.
Analista en Préstamos Rápidos
Refinanciar préstamos, difícil
¿Sabes cómo refinanciar préstamos? ¿Sabes lo que significa la refinanciación de préstamos? Si no lo sabes hoy en Grupo Avanza vamos a intentar explicarte
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-refinanciar-prestamos-7292-0.jpg
2024-11-21