¿Refinanciar préstamos, porque vías?

 

 

 

Cuando un cliente lo que desea hacer es refinanciar préstamos por lo que vemos en Grupo Avanza no siempre sabe como hacerlo. Es más, diríamos justo todo lo contrario, que aquel cliente que está buscando una refinanciación de préstamo no sabe como tramitar su operación correctamente.

Porque claro, tramitar una refinanciación de préstamos es algo que todo el mundo siempre y cuando sea mayor de edad puede hacer, ahora bien, la cuestión es si lo hace bien o mal, es decir, si consigue con ello su objetivo o si por el contrario no consigue nada.

Desde nuestra experiencia el tema de refinanciar préstamos ya requiere de un profesional en la tramitación cualificado a diferencia de otros préstamos como el préstamo liquidez.

 

Esto lo que significa es que en nuestra opinión este tipo de operación no debe llevarlo directamente el cliente sino que debería de solicitar la ayuda de un asesor financiero/agente financiero.

En ese sentido con Grupo Avanza eso no es problema pues todos nuestros agentes financieros asesoran gratuitamente al cliente a lo largo de todo el proceso de préstamo, sin embargo esto no se puede decir del resto de financieras privadas o empresas dedicadas a la intermediación financiera.

¿Porque la refinanciación de préstamos es un producto complejo?

Lo que es porque aquí el cliente que solicita la financiación ya tiene una serie de préstamos firmados los cuales desea cancelar normalmente por tener alguna cuota impagada. Esto lo que significa es que el cliente desde el punto de vista de un banco será un cliente no solvente y en consecuencia se le cerraran muchas de las puertas de la financiación.

Ya sabéis que cuando un cliente tiene algún préstamo impagado lo normal es que la financiera incluya a su deudor en asnef y en consecuencia luego le rechacen muchas opciones de financiación.

Estar en alguno de los registros de morosidad existentes es lo que ocasiona, problemas para poder acceder a la financiación.

No siempre pasa también es verdad pues hay clientes que quieren refinanciar préstamos que se encuentran al día y sin problemas de pago pero quieren cambiar de entidad financiera, quieren conseguir un ahorro en la cuota con otro préstamo…

Razones hay muchas aunque normalmente cuando esto se da es por un tema de impago.

Por tanto, y si tenemos un préstamo impagado y deseamos refinanciarlo lo primero que tenéis que saber como clientes es que no podéis acudir a todas las financieras existentes. Por ejemplo, de nada servirá acudir a un banco tradicional pues estos no tramitan operaciones de crédito cuando quien hace la solicitud se encuentra en el asnef, en consecuencia tendremos que buscar una alternativa como es la del capital privado.

Desde Avanza siempre hemos recomendado plantear la refinanciación de préstamos mediante los llamados préstamos de capital privado no solo por rapidez sino también por ser accesibles. Mazos del Hearthstone

Esa es una de las grandes diferencias entre el capital privado y los préstamos bancarios que a la hora de acceder a ellos el tema del asnef no tiene porque ser un problema.

No obstante, antes de que ningún cliente piense que ya lo tiene conseguido tiene que saber que los préstamos de capital privado aun siendo préstamos fáciles de conseguir en el sentido de que se requiere muy poco para la aprobación no todo el mundo lo puede tramitar.

Generalmente todas las financieras privadas y más en un caso de refinanciación piden que se aporten avales en la operación de préstamo antes de hacer nada.

Muy pocas entidades financieras están dispuestas a tramitar la refinanciación de préstamos sin avales de por medio.

Puede que antes si que hubieran financieras que los plantearan pero al final, tanto por impagos sufridos como por otras cuestiones al final no les merece la pena y lo pasan todo a con aval.

Esto lo que significa es que aquellas personas que no cuenten con un aval en forma de inmueble (que además por cierto tendrá que estar libre de cargas, sin hipoteca alguna) no podrán tramitar la refinanciación por la vía del préstamo de capital privado.

¿Que alternativa tenéis al capital privado?

Pues pocas más. Nosotros en Grupo Avanza lo tenemos claro, si el cliente no puede tramitar el capital privado recomendaríamos al cliente el negociar con la entidad financiera acreedora una solución amistosa para poder pagar el préstamo al tiempo que nos sacan del registro de morosidad.

Por ejemplo:

Paula tiene un préstamo de 10 000€ con un banco el cual desea refinanciar pues tiene las dos últimas cuotas impagadas. Paula ha perdido su puesto de trabajo por lo que no puede pagar su crédito de manera estable teniendo que buscar una solución.

Intenta la opción del capital privado pero al no tener aval le sale denegada.

¿Qué le recomendamos?

Pues llamar a su entidad financiera , explicar su situación DESDE EL PRIMER MOMENTO e intentar readaptar el préstamo para poder pagarlo.

Muchos clientes se piensan que las financieras son entidades en donde no se puede negociar y eso no es verdad , no se puede negociar si te pasas 6 meses sin pagar y luego te pones en contacto, así claro que no te van a poner las cosas fáciles, pero si te pones en contacto nada mas sufrir el impago o incluso antes la propia financiera es la que va a intentar de alcanzar un acuerdo para no sufrir todo lo que ocasiona el no poder pagar un préstamo.

La voluntad de pago con esto es lo que demuestra Paula y así la financiera siempre será mas flexible.

 Analista en Préstamos Rápidos

¿Refinanciar préstamos, porque vías?

¿Refinanciar préstamos, porque vías?

Cuando un cliente lo que desea hacer es refinanciar préstamos por lo que vemos en Grupo Avanza no siempre sabe como hacerlo. Es más, diríamos justo todo lo

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-refinanciar-prestamos-7293-0.jpg

2024-10-13

 

¿Refinanciar préstamos, porque vías?
¿Refinanciar préstamos, porque vías?

 

 

Update cookies preferences