Aunque nadie dice que en la tramitación de préstamos rápidos hay una serie de reglas la realidad en cambio es que si las hay. Al menos si quieres hacer las cosas como es debido te aconsejamos seguir las mismas, no en el resto de casos.
Hoy en Grupo Avanza lo que nos gustaría es dar a conocer algunas de estas reglas de manera que como cliente tengas claro como debes de actuar cuando necesitas financiación y decidas acudir a una de estas financieras.
Estas reglas son básicas y sirven para cualquier tipo de financiera, en todas ellas se pide más o menos lo mismo.
Por cierto, aquí no entraremos en detalle hablando acerca de tramitaciones concretas sino que por el contrario lo que haremos será mencionar aspectos generales en la tramitación.
❶ ¿Sabes a que financiera estas acudiendo?
Aunque no lo creáis un porcentaje de los clientes que llaman por teléfono todos los días no saben a donde están llamando. Llaman y preguntan ¿A dónde llamo?
Por supuesto esto no gusta a ninguna financiera aunque ninguna te lo diga pues esto lo que significa es que el cliente está haciendo solicitudes de financiación en tantos sitios que ya no sabe con quién ha contactado y con quién no.
Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza cuando detectamos a uno de estos clientes no solemos hacerle mucho caso ya que al final está más que demostrado como al final la operación no acaba en ningún sitio.
Esto es asi porque una financiera cuando se da cuenta que el cliente ya no sabe a dónde ha acudido y por tanto que le ha dicho esto significa que el cliente esta acudiendo a sitios diferentes y por tanto no merece la pena tramitar nada.
Incluso cuando de lo que estamos hablando es de un préstamo sin aval es esto lo que acaba pasando.
Si existe el menor riesgo de perder tiempo en la tramitación del crédito lo que se hace es no dedicar a ningún agente al mismo.
En consecuencia debes siempre saber donde estás haciendo la tramitación del préstamo pues con esto te evitas estas situaciones.
❷ Respeto en la tramitación de préstamo. Si quieres tramitar un préstamo en una financiera lo menos que puedes hacer, al igual que cuando acudes a cualquier otro sitio todo sea dicho, es actuar con respeto.
Sin embargo esto es algo que no siempre vemos, hay clientes que por estar hablando con una financiera piensan que lo pueden hacer de cualquier manera, incluso faltando al respeto y esto no es posible.
No lo es porque cuando esto sucede simplemente el agente financiero que atiende la llamada deja de lado la misma. Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia
En caso de haber abierto expediente al cliente aparte de esto se le incluye en una lista interna de la financiera de manera que el cliente no pueda volver a tramitar ningún préstamo con la empresa.
Sabemos que la mayoría de financieras trabajan de esta manera en España, evidentemente no lo dicen pues son cosas internas pero todas ellas actúan igual.
❸No esconder información: Si hay algo que podemos recomendar en Grupo Avanza es que a la hora de tramitar un préstamo nunca intentéis esconder información. No es buena idea hacer esto pues cuando sucede aunque la financiera pudiera aprobarte un préstamo en caso de descubrir algo que no le habías comentado es casi seguro que procederá a eliminar el expediente.
Sobre todo cuando se ha hecho de manera malintencionada, en estos casos la situación es todavía peor pues a la financiera no le interesa el que más tarde aparezca otra cosa.
Lo habitual cuando esto se da es que sea con el asnef o registro de morosidad.
Hay clientes que dicen no están en asnef y luego resulta que sí.
Esto podemos entenderlo pues los hay que pueden no tener conocimiento acerca de la inclusión en dicho listado, sin embargo, cosas como no saber si se tiene o no un préstamo y demás situaciones son diferentes.
La semana pasada iniciamos la tramitación de un préstamo a un cliente el cual decía no tenia ningún préstamo firmado, pues bien, al recibir la documentación descubrimos a través de los movimientos bancarios de que tenía varios y además de importes medio altos.
❹Ser rápido a la hora de dar contestación y recopilación de la documentación: Una de las cosas que gusta a cualquier financiera es que el cliente a la hora de tramitar el préstamo sea una persona que tenga la documentación preparada.
Haciendo esto como cliente consigues dos cosas, por un lado causar una buena impresión a la financiera y en segundo lugar tardar menos a la hora de tramitar un préstamo.
Si además lo que deseas tramitar es un préstamo rápido con más razón te interesa hacer esto bien pues sin ello no habrá manera de que lo consigas.
De hecho el tiempo que se pierde en la gestión de una operación depende al 80% o más del cliente, no de la financiera en donde se hace el estudio.
Lo que tarda la financiera en hacer el estudio es lo de menos, donde más se pierde es en la primera parte, es decir, en recopilar la documentación y presentarla en el tiempo previsto.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
Reglas al tramitar un préstamo
Aunque nadie dice que en la tramitación de préstamos rápidos hay una serie de reglas la realidad en cambio es que si las hay. Al menos si quieres hacer las
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2024-11-30