A la hora de asesorar a nuestros clientes una de las cosas que prácticamente repetimos casi todos los días es esta recomendación, es decir, la de salir del asnef antes de solicitar ningún préstamo.
Esto es así y claro esta solo lo decimos a aquellos clientes que tienen capacidad de salir del asnef o del registro de morosidad en el cual se encuentren pero hasta ahora no tenían ninguna intención de cancelar el préstamo. Ante eso el cliente tiene que buscar un préstamo con asnef el cual además normalmente se tramita con aval cuando a lo mejor por la vía del préstamo personal se podría conseguir fácilmente sin tener que aportar ningún tipo de aval.
¿Por qué entonces hay clientes que prefieren no cancelar el asnef aun cuando les obliga a poner aval?
Pues hay de todo, pero de eso es de lo que te queremos hablar en el artículo de hoy en Grupo Avanza, de cuando recomendamos desde Avanza cancelar el asnef y cuando no hace falta hacerlo pues no supone ningún cambio en la tramitación del préstamo.
Porque todo hay que decirlo, hay clientes que a lo mejor se encuentran en algún registro de morosidad por error, engaño…y en consecuencia aunque pueden pagar su supuesta deuda no la quieren pagar porque no están conformes con dicha deuda. En estas circunstancias tu como financiera no le puedes obligar a un cliente a cancelar su asnef aunque pueda hacerlo pues es evidente que es él quien tiene que tomar la última decisión.
Como veréis a continuación no todos los clientes cuando solicitan un nuevo préstamo rápido aceptan cancelar su asnef aun pudiendo hacerlo, muchos de ellos quieren el préstamo con asnef pero no para cancelar el asnef, eso es muy diferente.
¿Por qué recomendamos cancelar el asnef en el resto de casos ?
Bueno, si eres una persona que tiene una deuda real y estas dispuesto a pagarla te aconsejamos que realices el pago por varios motivos que a continuación te explicamos.
El primer motivo de todo es muy sencillo, no es lo mismo realizar una solitud de financiación estando en algún registro de morosidad que fuera de él.
Para empezar hay muchos tipos de préstamos urgentes que cuando el cliente se encuentra en alguno de estos listados no tienen acceso a ellos. En consecuencia desde nuestro punto de vista en Avanza lo tenemos claro,
¿Por 100€ por ejemplo te vas a limitar en la obtención de financiación?
Teniendo en cuenta que muchas deudas impagadas que se encuentran en asnef son deudas de telefonía de importes pequeños es evidente aconsejamos cancelarlos en lugar de que como clientes os veáis limitados al solicitar un crédito. Innovacion y creatividad
Dar por hecho que la mayoría de los préstamos personales existentes en el mercado no los podréis tramitar así como todos los préstamos bancarios tradicionales.
Esto lo que significa es que solo te quedaran las financieras privadas para obtener financiación puesto que los bancos y los establecimientos financieros de crédito no tramitan préstamos cuando su cliente se encuentra en alguna de esta listas.
Y aquí da igual si es un importe pequeño, medio o grande pues la mayoría de las financieras funcionan igual, si estás dentro no hay crédito.
Otra cosa bien diferente es si por ejemplo el cliente que realiza la solicitud tiene un asnef de importe medio / elevado y sabe no va a poder pagarlo o bien no le interesa pagarlo. En estas situaciones lo que se hace es buscarle un préstamo con asnef el cual no obligue al cliente a cancelar su deuda.
Claro está, en este caso se tendrá que llevar todo por la vía del préstamo con aval pues mediante préstamo personal no será viable al exigir siempre la financiera cancelar el asnef.
Nosotros por ejemplo conocemos algún préstamo personal con asnef en el cual se exige que el cliente cancele su deuda con el nuevo préstamo pues en caso contrario se deniega la operación.
En definitiva, la razón básica por la cual nosotros desde Grupo Avanza aconsejamos a los clientes la cancelación del registro de morosidad se debe a la limitación de ofertas de préstamo a las que se enfrenta el cliente que prefiere dejar un asnef (aun pudiendo pagarlo) en lugar de pagar su deuda y tener abiertas muchas otras opciones de financiación.
Por cierto, para aquellos clientes que se pregunten
¿Y si hago la solicitud y solo cancelo mi deuda en caso de tener un préstamo aprobado?
Eso no lo puedes hacer excepto con los préstamos con aval (inmueble o vehículo) puesto que la mayoría de los préstamos personales si tan siquiera serán tramitados en caso de estar aquí dentro.
Es decir, el problema es justo ese. NI tan siquiera la entidad financiera te puede realizar el estudio para ver si el préstamo saldría o no aprobado pues mientras que estas en asnef no se recoge ninguna documentación ni se estudia tu situación financiera.
Analista en Préstamos Rápidos
Salir del asnef rápido y financiación
A la hora de asesorar a nuestros clientes una de las cosas que prácticamente repetimos casi todos los días es esta recomendación, es decir, la de salir del
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-salir-del-asnef-rapido-y-financiacion-7317-0.jpg
2024-12-10