El Parlamento Europeo ha decidido endurecer mucho las medidas que tienen que ver con el consumo de alcohol al volante, algo que afecta a los seguros de automóvil de lleno. Y ¿Por qué? Es sencillo. Según explica el Parlamento el número de víctimas mortales al año en carreteras equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros.
Todo eso conlleva una serie de costes sociales que ascienden a 130.000 millones de euros anuales, lo que repercute en los beneficios de las compañías aseguradoras. Con esta nueva medida se pretende reducir la principal causa de accidentes de tráfico, bajando la tasa de alcohol en sangre hasta el 0%.
Se prevé que con esta nueva medida se reducirán los accidentes graves hasta un 40%, así como la mortalidad infantil en un 60%. Como todas las nuevas reformas, hay a quienes les ha parecido magnífico y quienes lo critican. La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico aplaude la medida mientras que la Fundación para la Seguridad Vial piensa que es âinviable e inaceptableâ. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones
Lo que está claro es que afectará directamente a las compañías de seguros para bien o para mal. Habrá que ver cuáles son las consecuencias de la aplicación de esta nueva norma para conductores. Estaremos atentos.