Balumba ofrece a sus clientes un seguro a terceros que cubre cualquier daño que produzcamos a un tercero mientras conducimos, daños a personas o cosas. Esta cobertura se llama Responsabilidad Civil y Voluntaria. Además incluye el seguro de Accidentes del Conductor y la Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.
Coberturas:
-Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria: Cubre los daños que produzcamos a un tercero mientras conducimos, personas y objetos, en conformidad con los límites legales. Incluye los daños a ocupantes del vehículo causante del siniestro, pero no los daños sufridos por su conductor. Además, se cubren los daños causados por tu remolque y los daños causados por objetos que van en tu vehículo.
-Defensa Jurídica: Se garantiza la libre elección de abogado para defensa y reclamación de daños, incluyendo reclamación por daños causados a objetos que transportes en tu coche.
Podrás también reclamar daños sufridos en calidad de peatón o ciclista.
-Accidentes del Conductor
Mediante esta cobertura se garantizan indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez del conductor (12.000 euros, ampliables como cobertura opcional si lo deseas).
Algunos aspectos diferenciadores de Balumba:
Si en el accidente fallece una pareja con hijos menores, la indemnización sería el doble (ej. 24.000 euros).
Adelanto de dinero en algunos supuestos.
-Ámbito de Cobertura
España y extranjero, países incluidos en la Carta Verde.