Cuando compramos una casa no pensamos que pueda sufrir ninguna catástrofe, pero los accidentes ocurren y los incendios también, así como inundaciones y otras cosas similares. Por eso tenemos que pensar muy bien con quién contratamos el seguro del hogar o qué coberturas debe tener.
Hoy vamos a ver qué te pagará tu seguro de hogar en caso de sufrir alguna catástrofe, y es que dependiendo de la calidad de la póliza la cifra puede variar bastante. Y tienes que saber que la cantidad de la indemnización dependerá de la antigüedad, pero también de otros factores, que a continuación te detallamos.
¿Qué es el Seguro de valor a nuevo? Se tiene en cuenta la diferencia entre el valor real de los bienes asegurados cuando se produjo el siniestro y su valor cuando es nuevo. Además por lo general existen limitaciones que se establecen dentro de las cláusulas.
¿Qué es el Seguro de valor de reposición a nuevo? Se garantizan los bienes asegurados a valor de reposición a nuevo. Ahí no se aplica ningún demérito por antigüedad, ni por uso u obsolescencia. Además existen limitaciones en las condiciones generales de los seguros.
¿Qué es el Seguro a primer riesgo? Se garantiza una suma asegurada determinada. En esta suma se garantiza que queda cubierto el riesgo independientemente del valor total.
¿Qué es el Valor real? Es cuando se deduce del valor de nuevo el demérito o la depreciación por el estado, antigüedad o uso. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas
Estos son los conceptos que tienes que tener claros para saber lo qué te pagará tu seguro en caso de tener un siniestro en el hogar.
