Similitudes, Capital privado y banco

 

 

 

Aunque es verdad que los préstamos de capital privado tienen sus diferencias con respecto a los préstamos bancarios la realidad es que se puede decir que hay mas similitudes entre ambos tipos de préstamos que diferencias.

De eso va a tratar el articulo que escribimos hoy en Grupo Avanza, de nuestra opinión acerca de este hecho el cual consideramos conviene aclarar y mas teniendo en cuenta que hay clientes que no saben como funciona este tipo de préstamo.

¿Que similitudes nos podemos encontrar entre el capital privado y los préstamos bancarios?

Pues el primero de todo es que cada uno de dichos préstamos tienen sus requisitos correspondientes.

Es decir, al igual que hay préstamos bancarios destinados  a diferentes situaciones siendo cada uno de ellos completamente diferente al anterior en los préstamos de capital privado pasa exactamente lo mismo.

 

Queremos aclarar esto ya que hay clientes que piensan que los préstamos privados al ser préstamos alternativos tramitados por financieras privadas dan por hecho que sirven para cualquier tipo de situación cuando no es el caso.

Dentro de los préstamos de capital privado tambien se clasifican los creditos segun si es para salir del asnef, cancelar deudas, liquidez urgente, agrupación préstamos….

Exactamente lo mismo pasa en los bancos, tienen hipotecas para comprar inmuebles, préstamos para adquirir vehiculos, préstamos para reformas, prestamos personales para liquidez…cada uno de ellos con sus requisitos y condiciones.

Esta seria pues la primera similitud.

En cuanto a la segunda hablaremos de que ambos tipos de préstamos a la hora de hacer la devolución se hace de la misma forma.

Por ejemplo, la diferencia entre una hipoteca bancaria y una hipoteca privada es solo una, el coste de la operación por lo demas es practicamente lo mismo.

En las hipotecas privadas en donde el cliente hace la devolución mediante cuota mensual pasa lo mismo, es decir, el cliente paga mes a mes una cuota fijada de antemano en una determinada cuenta la cual aparece en escritura.

Lo mismo pasa en las hipotecas bancarias, la cuota se fija antes de firmar el préstamo y es en una cuenta donde el cliente tendra que ingresar las mensualidades del crédito.

El tema de la tasación por ejemplo tambien se repite en ambos casos, hay comisiones, gastos de estudio y gestión, comisión de apertura, gastos de notaria y registro….

Y solo os hemos puesto el ejemplo de la hipoteca en ambos casos pero en los demas préstamos tambien podemos ver similitudes de este tipo.

Como tercera similitud podemos hablar acerca de los importes tramitados. Tanto en banco como en financieras privadas cuanto mas elevado es el importe que el cliente desea tramitar peor, ya escribimos hace nada un articulo explicando los inconvenientes que generarn este tipo de préstamo con lo que te aconsejamos lo leas. Tramites en Ecuador

Luego estan las diferencias, las cuales tambien existen.

En primer lugar hablaremos del coste. Un préstamo privado casi siempre va a tener un mayor coste que un préstamo bancario.

Esto es asi por muchas razones pero sobre todo debido a la diferencia de infraestructura entre una entidad y otra.

Los bancos tienen innumerables ventajas a la hora de acceder al dinero que no tienen estas entidades privadas.

Por tanto, si eres uno de esos clientes que pretende tramitar un préstamo de capital privado esperando obtener las mismas condiciones que en un préstamo bancario decirte que te equivocas de sitio.

Otra de las diferencias tiene que ver con los requisitos exigidos al cliente.

Los préstamos tramitados en estas financieras alternativas son mucho mas sencillos de tramitar que los tramitados por banco.
Para empezar porque los bancos no suelen aceptar gestionar préstamos complicados como si hacen estas financieras privadas como puede ser el salir del asnef, cancelar deudas….

Por último, esta el tema del plazo. Siempre sera mas rápido tramitar uno de estos préstamos de capital privado antes que uno bancario.

De hecho el préstamo mas rápido es uno privado (microprestamos) en donde la financiera puede dar contestación en 10 minutos tranquilamente.

Incluso cuando estamos hablando de hipotecas la financiera puede dar contestación en 48 horas a diferencia del banco tradicional el cual suele tardar alrededor de un mes en conceder o denegar una hipoteca a su cliente.

Asi pues, concluiremos diciendo que las diferencias sobre todo aparecen durante la TRAMITACIÓN, pero una vez conseguido el préstamo tanto la firma como los pasos posteriores son los mismos.

Por ejemplo, las consecuencias de tener un préstamo impagado son las mismas en un banco que en una de estas financieras.

Hay clientes que se piensan que los resultados son diferentes en uno y otro caso cuando en la practica y en la teoria pasa exactamente lo mismo.

Una vez dicho esto queda en tus manos como cliente decidir que opción deseas tramitar, nosotros en Grupo Avanza lo que solemos recomendar es que para situaciones sencillas en donde ademas el cliente no tiene prisa y tiene una buena situación financiera tramite un préstamo bancario, por el contrario para situaciones complicadas o bien para aquellos que buscan rapidez  siempre sera mejor uno de estos préstamos de capital privado

¿Entiendes ahora mejor esto?

Analista en Préstamos rápidos

Similitudes, Capital privado y banco

Similitudes, Capital privado y banco

Aunque es verdad que los préstamos de capital privado tienen sus diferencias con respecto a los préstamos bancarios la realidad es que se puede decir que hay

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-similitudes-7334-0.jpg

2024-10-21

 

Similitudes, Capital privado y banco
Similitudes, Capital privado y banco

 

 

Update cookies preferences