¿Situaciones financieras delicadas?

 

 

 

A continuación en Grupo Avanza vamos a intentar dar nuestra opinión acerca de las situaciones financieras más complicadas con el objetivo de que sepas cuales en nuestra opinión son las situaciones más complejas.

Ten en cuenta que nosotros no estamos viendo el asunto desde el punto de vista de un cliente sino de una financiera cuya actividad es la tramitación y concesión de préstamos.

Como empresa dedicada a tramitar préstamos rápidos y demás préstamos urgentes podemos decir que por el tipo de empresa que somos hay un importante porcentaje de casos en donde se puede considerar que el cliente está en una situación difícil.

Nosotros no somos una financiera tradicional como puede ser un banco, una caja o incluso un establecimiento financiero de crédito, nuestra empresa está acostumbrada a solventar situaciones complicadas de ahí que al final muchos de los clientes que tienen estos problemas al final se pongan en contacto con nosotros.

 

No obstante y como sabemos que cada situación es diferente habiendo unas más complicadas que otras a continuación vamos a ponerte las que nosotros consideramos son las mas complicadas de sacar adelante en la actualidad.

Es muy importante eso si que tengas muy en cuenta la palabra “actualidad”, puede pasar que ahora haya situaciones que antes si pudieran solventarse de manera más sencilla y que por el cambio habido en el sector financiero ahora sea mucho más complicado conseguir el objetivo.

Préstamos complicados de que salgan aprobados:

❶El cliente que solicita el dinero está incluido en algún registro de morosidad, pero no con un importe pequeño sino cantidades grandes.

Si fuera una cantidad pequeña en el asnef no tendría por qué ser un problema ya que nosotros desde Grupo Avanza tenemos préstamos personales con asnef usados para solventar estas situaciones.

Sin embargo tienen que ser importes pequeños, para importes medios o grandes en el asnef la única posibilidad que podrá intentar con nosotros será tramitar el préstamo con asnef y con aval el cual además requiere normalmente de un inmueble como garantía.

No tenemos en cuenta aquí el préstamo sobre vehículo aun pudiendo el cliente solicitarlo ya que ese crédito se suele tramitar para importes pequeños también.

En cuanto a la razón por la cual el asnef dificulta la operación es debido a que casi todas las financieras no trabajan con préstamos de este tipo.

En las entidades bancarias tradicionales por ejemplo o el cliente esta 100% limpio de cualquier registro de morosidad o de lo contrario no podrá solicitar nada.

En las empresas de capital privado como Grupo Avanza puede ser diferente pero siempre habrá que guiarse por los productos financieros que tiene la entidad.

En nuestro caso por ejemplo ya sabes que préstamos con asnef tenemos. Todo sobre Hoteles

Situaciones financieras delicadas cuales son 1

❷ Embargos y subastas: Realmente aquí nos tendríamos que enfocar sobre todo en el tema de las subastas. Paralizar una subasta aunque lo podemos gestionar también es mucho más complicado que paralizar un embargo.

Un embargo puede estar años “acompañando” al cliente sin que pase realmente nada con lo que el tiempo según qué casos no es algo vital, en las subasta en cambio pasa todo lo contrario, si la financiera quiere solventar el problema tendrá que trabajar a contrarreloj.

Lo de según qué casos lo comento porque hay clientes que pueden tener un emnbatrgo encima pero no resultando el mismo en subasta del bien.

Por tanto cada situación es diferente.

De hecho el proceso que se sigue habitualmente es, embargo a un cliente de un determinado bien para después pasar a subasta.

Es decir, la subasta es la última fase de todas en donde al cliente no le queda otra que pagar la deuda si o si sino quiere que alguno puje sobre su bien.

Si además se trata de una subasta de la seguridad social o hacienda todavía más prisa se tiene que dar el cliente pues el tiempo es incluso menor.

El estado tarda poco en cobrar sus impagos.

❸ Cliente tiene un nivel de deuda alto y al mismo tiempo no tiene inmueble con el que poder firmar una hipoteca: Es otra de las situaciones que podemos considerar como difíciles.

Así como antes los propios bancos se esforzaban en captar estas operaciones siempre y cuando el cliente fuera solvente a pesar de tener deudas, en la actualidad es una de las operaciones que más difíciles son de aprobar por parte de cualquier entidad financiera.

Lo comento porque las “agrupaciones de préstamos” que es lo de que trata esto se plantean casi todas con aval pues la idea es la de poder firmar una hipoteca alargo plazo cancelando todas esas pequeñas deudas que puede tener el cliente al tiempo que reduce la cuota mensual a pagar.

Si no hay hipoteca teniendo que tramitar todo por la vía del préstamo personal se complica la situación pues la financiera tendrá muy en cuenta el nivel en endeudamiento, más incluso que los ingresos que pudiera tener el solicitante.

❹ Préstamos sin ingresos demostrables: Es una situación complicada por razones obvias.

¿Si el cliente no tiene ingresos como va a poder pagar las cuotas de los préstamos en caso de aprobación?

Pues aunque no lo creáis existen préstamos sin nomina, eso sí, tendrán que ser tramitados mediante capital privado y seguramente se te pida alguna garantía a aportar en la operación de financiación.

Analista en préstamos rápidos

¿Situaciones financieras delicadas?

A continuación en Grupo Avanza vamos a intentar dar nuestra opinión acerca de las situaciones financieras más complicadas con el objetivo de que sepas cuale

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-situaciones-financieras-delicadasja-7339-0.jpg

2024-10-12

 

Situaciones financieras delicadas cuales son 1
Situaciones financieras delicadas cuales son 1

 

 

Update cookies preferences