Tarjetas de crédito, opiniones

 

 

 

Las tarjetas de crédito son una de las formulas de financiación existentes en el mercado para cualquier persona que necesite dinero, a continuación desde Grupo Avanza lo que vamos a hacer es darte nuestra opinión acerca de estos préstamos rápidos.

¿Son eficaces, que utilidad y usos tienen las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito si son eficaces desde el punto de vista de la rapidez pues son préstamos rápidos, ahora bien, su tramitación no es tan sencilla. Para nosotros un préstamo rápido es aquel que desde que se solicita hasta que obtiene el dinero en cuenta no pasa más de 24 horas. Y eso queráis o no con las tarjetas de crédito no pasa.

 

Con las tarjetas de crédito el cliente realiza una solicitud ya sea en su banco o bien en una entidad financiera especializada en tarjetas de crédito y hasta que le aprueben el préstamo puede tardar fácilmente una semana.

Por supuesto a nivel bancario solo puedes solicitar una tarjeta de crédito en aquellas entidades de donde eres cliente, si no eres cliente de un banco y acudes a él te denegaran la misma. Si por lo que sea no tienes abierta ninguna cuenta bancaria lo que te tocara hacer es acudir a una de las financieras que tienen tarjetas de crédito entre sus productos financieros donde no te obligan a abrir cuenta (entre otras cosas porque no puedes abrir cuentas en dichas entidades)

¿Por qué se dice entonces que las tarjetas de crédito son préstamos rápidos?

Se dice porque el cliente que YA TIENE ASIGANADA una tarjeta de crédito puede obtener dinero inmediato. Digamos que la tarjeta de crédito es un préstamo que el cliente tiene aprobado y a su disposición no siendo necesario el uso inmediato del mismo.

Esa es una de las ventajas de las tarjetas de crédito pero al mismo tiempo también una de sus mayores desventajas.

¿Cómo es esto posible?

Muy sencillo, será una ventaja si el cliente que la tiene hace un buen uso de ella y será justo lo contrario para aquellos clientes que no saben cómo utilizarla de la manera correcta.

Pongamos un ejemplo para explicar esto:

María tiene una tarjeta de crédito aprobada de 2000€. La solicito hace dos semanas pero todavía no ha hecho ningún uso de ella. Sin embargo llega final de mes y se encuentra con que le ha surgido un imprevisto que necesita cubrir de manera rápida. Así, al tener María un préstamo aprobado al que poder acceder de manera inmediata hace uso de la tarjeta de crédito obteniendo dinero rápido justo cuando lo necesitaba. Películas en excelente calidad Full HD

María no tiene que acudir a los micropréstamos o a cualquier otro tipo de préstamo urgente a realizar la tramitación pues ya cuenta con el préstamo a su disposición.

Por el contrario Sandra también ha conseguido que su entidad bancaria le pre aprobara el préstamo sin embargo a diferencia de María ella no ha hecho un buen uso del dinero. Resulta que Sandra es una persona impulsiva haciendo compras y gastos por impulso.

¿Problema con esto?

Pues que a lo mejor Sandra no destina el dinero al inicialmente previsto y en lugar lo emplea en compras impulsivas que no llevan a ningún sitio.

Ese es uno de los problemas de que las personas impulsivas tengan tarjetas de crédito. Que como tienen un dinero a su disposición al que no han hecho un uso luego cuando surge el impulso pasa lo que pasa…

Si en lugar de una tarjeta de crédito Sandra hubiera solicitado el micropréstamo al obtener el dinero en ese momento y aplicarle intereses, comisiones desde el primer momento (a diferencia de la tarjeta de crédito) casi con total seguridad Sandra solo hubiera solicitado el micropréstamo para cubrir esa necesidad.

Con la tarjeta de crédito aunque a lo mejor Sandra la solicito hace dos semanas al ser previsora, si luego sale su vena impulsiva antes de que surja el motivo por la cual la solicito inicialmente se pueden cometer errores.

¿Qué coste suelen tener las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito como dinero rápido que es siempre tendrá un coste superior al de otros tipos de préstamos urgentes. Hay que reconocerlo las cosas como son.

El cliente que necesita dinero urgente tiene que aceptar que el coste del mismo será superior pues el riesgo que asume la financiera también lo es.

A los tipos de interés los cuales muchas veces es del 25% interés habrá que sumarle las comisiones que nos apliquen así como todos los gastos que se generen en caso de alguna cuota impagada.

Es bastante común de hecho que del impago de una tarjeta de crédito la deuda al final suba a más del doble en poco tiempo por sus comisiones de impago.

¿Nos gustan las tarjetas de crédito desde Grupo Avanza?

No nos gustan básicamente por lo que os hemos puesto del uso impulsivo, en nuestra opinión siempre es mejor solicitar el préstamo cuando necesitamos hacer uso de él, nunca antes pues puede dar lugar a gastos no previstos y que nuestro objetivo no podamos cumplirlo.

Analista en Préstamos Rápidos

Tarjetas de crédito, opiniones

Tarjetas de crédito, opiniones

Las tarjetas de crédito son una de las formulas de financiación existentes en el mercado para cualquier persona que necesite dinero, a continuación desde Gr

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-tarjetas-de-credito-7380-0.jpg

2024-05-20

 

Tarjetas de crédito, opiniones
Tarjetas de crédito, opiniones

 

 

Update cookies preferences