Impago en préstamos
Aunque mucho se habla acerca del capital privado, cada vez más por cierto al ser una alternativa de financiación con un aumento de la demanda bastante grande, las tasas de morosidad de este tipo de créditos son mucho más bajas que la de los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
¿Por qué pasa esto?
Pues ni más ni menos porque los prestamistas de capital privado suelen ser bastantes más flexibles a la hora de entender una operación (inversores profesionales).
El inversor profesional siempre va a buscar el retorno de su capital con lo que en caso de que un cliente llegado a vencimiento no pueda pagar va a plantear opciones de todo tipo para que el cliente no se encuentre en situación de mora. (Pagar solo los intereses, renovar el préstamo…).
Como vemos, esto a nivel bancario no seria posible ya que los bancos tradicionales ante el impago de una letra ejecutan dando posibilidad a embargo de la nomina, cuentas corrientes….
En cuanto a las tarjetas de crédito pasa más o menos lo mismo. Las tasas de morosidad aquí son las más elevadas del sector básicamente porque se suelen utilizar indebidamente.
Ese es uno de los problemas del dinero fácil, el cliente no es consciente de que el gasto originado va a acompañado de la devolución del capital junto con los intereses, por lo que se endeuda en muchas ocasiones incluso sin darse cuenta.
Tasas de morosidad en el capital privado
Aunque mucho se habla acerca del capital privado, cada vez más por cierto al ser una alternativa de financiación con un aumento de la demanda bastante grande
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-tasas-de-morosidad-en-el-capital-privado-7386-0.jpg
2025-03-16
