Al igual que sucede con otros sectores el de la financiación también se podía decir que tiene algo de estacional.
¿Que queremos decir con esto?
Lo que decimos es que al igual que pasa con otros servicios y productos hay meses mejores y peores en la tramitación de préstamos rápidos.
En Grupo Avanza vamos a explicar de manera breve cómo funciona el sector financiero en determinadas fechas.
Meses en la solicitud de préstamos rápidos:
Enero: Es un mes bueno a nivel financiero pues es verdad que aquí durante este mes las solicitudes se suelen disparar.
Y es normal ya que tras navidad es posible que las personas hayan gastado más de lo que debían necesitando en consecuencia financiación para el día a día.
A nivel de empresas por el contrario sucede todo lo contrario, en lugar de haber más solicitudes nuestra experiencia nos dice que esta se ve disminuida.
La razón sobre todo es debida a que muchas empresas en épocas navideñas están en mínimos no estando muchas veces los gerentes y demás responsables de la empresa trabajando.
Pongamos una empresa que tiene 10 trabajadores, es posible que en esta época sobre todo a primeros de Enero no haya ni tres personas trabajando, y eso si la empresa abre por esas fechas algo que no todas hacen.
De hecho, esta reducción en la solicitud de financiación por parte de las empresas en Enero es sobre todo debido a las primeras dos semanas las cuales podríamos decir que la mayoría de empresas están aun en stand by.
Esto es algo que por cierto no solo se ve en sector financiero, en la mayoría de los sectores en general esto se repite.
Febrero: Es un mes estable aunque con algunas subidas debido a la continuación del mes de Enero.
No todos los clientes que necesitan financiación en Enero la hacen ese mismo mes, hay muchos que deciden esperar a que acabe el mes para entonces si ponerse a solicitar el préstamo que necesitan.
En las empresas se ve un repunte en la solicitud de crédito ya que la mayoría de ellas por no decir todas vuelvan a estar operativas al 100% al tratarse de un mes laborable sin fiestas destacadas.
Marzo: Por lo que hemos visto este mes suele ser también un mes tranquilo. De hecho en comparación con el mes de Febrero podríamos decir que es peor ya que la vorágine de Enero al menos a nivel del particular ya no lo vemos.
A nivel de empresa este mes es similar del de Febrero.
Abril. Aquí ya empezamos a ver cambios en las solicitudes de financiación sobre todo cuando estamos hablando de empresas y autónomos quienes solicitan financiación.
¿Sabes porque verdad?
Los meses de Abril, Julio, Septiembre Y Enero son meses en donde las empresas tienen que presentar sus declaraciones trimestrales ante hacienda.
Por tanto es muy posible que dichas empresas en algún momento tengan que pedir financiación, sobre todo si no cuentan con el capital necesario para llevar a cabo su obligación. Tablas de multiplicar
Imagina que la empresa tiene que ingresar 10 000€ en concepto de IVA que no tiene en este momento, ¿Que crees que hará la sociedad?
Pues lo que hará será acudir a esa entidad bancaria o bien a la financiera privada a solicitar un préstamo de 10 000€ para liquidar a hacienda.
Otra opción por cierto con la que cuentan los empresarios y autónomos es la de solicitar un aplazamiento aunque esto es algo que no muchos hacen entre otras cosas porque hay una serie de plazos máximos por los cuales se puede hacer.
A nivel particular no suele haber mucha diferencia con respecto a otros meses.
Mayo, Junio: Son meses en los que no hay que destacar mucho.
Si acaso Junio ante la cercanía de las vacaciones es posible que a nivel de préstamos para particulares sí que pueda aumentar la solicitud de financiación, ahora bien, también es cierto decir que de normal la planificación el ciudadano la lleva a última hora con lo que esto lo vemos sobre todo en Julio y Agosto más que en Junio.
Julio: Como hemos dicho es un trimestre en el que las empresas tienen que cumplir con hacienda.
Aparte luego tenemos el tema de los particulares con el tema de los gastos para las vacaciones tal como hemos explicado antes.
Julio sigue siendo un mes más o menos operativo, el problema lo veremos en el siguiente mes.
Agosto: Este mes diría que es el más problemático de todos tanto en la solicitud de préstamos como en cualquier otro sector.
En España es habitual que el mes de Agosto sea el mes vacacional por excelencia y en consecuencia no son muchas las empresas y personas que están operativas.
Tampoco las financieras privadas.
Al trabajar estas con prestamistas particulares e inversores (los cuales tienen su vida, sus vacaciones) es muy posible que se encuentren con la dificultad de no poder firmar préstamos al no encontrarse estos disponibles.
Es habitual en estas fechas tener préstamos aprobados y listos para firmarse y aun así no firmarse en espera de llegar a Septiembre.
Septiembre: El mes de vuelta de las vacaciones para muchos es un mes del que no hay que destacar nada.
Lo mismo pasa con el mes de Octubre y el mes de Noviembre donde salvo por el tema trimestral de hacienda con las empresas el resto no se ven de manera habitual influenciados.
El último mes el de Diciembre también suele ser un mes con mucho movimiento como en Enero solo que se cambian las decenas, las primeras semanas de Diciembre suele haber mucho trabajo mientras que las últimas en cambio el trabajo está muy parado.
Espero que os haya resultado interesante el artículo escrito por Grupo Avanza.
Analista en préstamos rápidos
Temporadas en la financiación
Al igual que sucede con otros sectores el de la financiación también se podía decir que tiene algo de estacional.
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-temporadas-en-la-financiacion-7392-0.jpg
2024-11-30