A la hora de tramitar unas agrupación de préstamos los clientes que necesitan de este tipo de producto tienen que saber que la agrupación de préstamos también llamada reunificación de deudas se puede plantear de diferentes maneras. Y es que dentro del producto agrupación hay varios tipos de prestamos diferentes.
Así pues la intención desde Grupo Avanza es explicar a través del articulo de hoy las diferentes formas mediante las cuales pueden los clientes conseguir una agrupación sin morir en el intento.
Porque todo hay que decirlo, la agrupación de préstamos no es para nada un préstamo fácil de conseguir, justo todo lo contrario, las limitaciones que suelen poner las financieras tanto privadas como bancarias son numerosas.
No obstante, siempre será mas fácil conseguirlo a través de una financiera privada como Grupo Avanza que a través de banco.
¿Porque es mas fácil la agrupación por préstamo privado que por préstamo bancario?
Es mas fácil porque las financieras privadas no tienen en cuenta el factor CIRBE algo que si tienen en cuenta la mayor parte por no decir todos los bancos existentes en España.
La mayoría de ellos a la hora de conceder hipotecas tienen como principal factor el endeudamiento de la persona en relación con los ingresos que este tiene. Si se pasa del máximo permitido por la entidad financiera por mucho aval que pueda presentar el cliente no se podrá tramitar el préstamo.
Son así de inflexibles los bancos tradicionales pero eso es algo que como clientes tenéis que asumir ANTES de realizar la solicitud.
Es importante que os deis cuenta de esto antes porque si no perderéis un tiempo valioso que podrías dedicar a cualquier otra gestión que hay que hacer en el día a día.
¿Qué es la CIRBE?
A través de la CIRBE los bancos miran el endeudamiento que tiene la persona que realiza la solicitud para en base a eso determinar si la operación sale o no aprobada.
La cirbe suele actualizarse cada poco tiempo de ahí que las personas en ocasiones se lleven sorpresas en el sentido de que una misma operación puede resultar aprobada el mes pasado y denegado solo un mes mas tarde.
Durante ese tiempo el sistema actualiza la información que le proporcionan las propias entidades no siendo algo al instante como en un primer momento pueden creer los clientes.
Diferentes maneras de plantear una agrupación de préstamos:
❶ Agrupación de préstamos si aval: Sabemos que esta es la opción ideal para aquellos que necesitan agrupar sus préstamos ya sea porque no disponen del aval necesario o bien porque no lo quieren incluir. En ese sentido tenemos que deciros que las agrupaciones de préstamos sin aval son altamente complicadas por varias razones siendo la primera de ellas el hecho de que al no aportar un aval no se podrá firmar un préstamo tan flexible como el anterior.
Recordar que si no se hace una agrupación de préstamo mediante hipoteca ya sea hipoteca privada o hipoteca bancaria no conseguiréis firmar un préstamo a largo plazo(15-20-30 años) como si pasa con las hipotecas y por tanto el ahorro no será tan elevado. Blog sobre Ajedrez
Se supone que quien intenta hacer una reunificación de préstamos lo que busca es reducir de manera importante la cuota, por tanto si luego solo os vais a quedar en un 50% de lo que podríais conseguir con aval quizás os tendríais que replantear si continuar o no con la tramitación.
Añadir también sobre esta préstamo que la mayoría de las financieras cuando les planetas una agrupación de préstamos sin aval se niegan a tramitarla pues en un porcentaje muy alto de las veces la operación sale denegada.
¿Adivináis el motivo verdad? Pues si, por endeudamiento. Al ser un préstamo personal sin aval se tiene en cuenta y por tanto afecta negativamente a esta tramitación.
Lo que puede salvar al cliente si acaso es que la agrupación de préstamo sea por importes pequeños. Es decir, un cliente puede buscar una agrupación en donde el total de sus préstamos solo son 6000€. Así si se podrá tramitar. Mucho mas fácil que plantear una agrupación por valor de 100 000€ por ejemplo.
❷ Agrupación de préstamos con aval: Esta es la opción recomendada desde el punto de vista de la financiera y del cliente que busca conseguir resultados. Es decir, si quieres tener una probabilidad alta de que te aprueben el préstamo tienes que aportar un aval a la operación de financiación.
El aval usado normalmente es un inmueble el cual tiene que estar libre de cargas.
Un vehículo para estos casos no es lo recomendable en primer lugar porque los préstamos sobre vehículos son a corto plazo y aquí lo que se busca en cambio es conseguir un préstamo a largo plazo para conseguir el mayor ahorro en la cuota posible.
❸ Agrupación de préstamos sin cuotas: Hay clientes que cuando te dicen que quieren tramitar una agrupación realmente lo que buscan es ya no conseguir un ahorro en la cuota mensual que pagan si no eliminarla directamente.
Para este tipo de situaciones lo que nosotros recomendamos desde Grupo Avanza es el préstamo reunificación sin cuota en donde aquí el cliente no pagara ninguna cuota mensual sino que la devolución del préstamo lo dejara en una única cuota al final de préstamo.
Digamos que aquí lo que se hace es en vez de pagar una cantidad mensual de dinero mes a mes se paga esa misma cantidad al final del año.
Se consigue el mismo resultado que la agrupación con el añadido de no tener que pagar nada mensualmente.
Esta opción es la ideal para aquellas personas que pueden pagar el préstamo sin problemas pero no tienen ingresos estables cada mes( un mes ganan más que el otro…)
Ahora dinos,
¿Cuál de los diferentes tipos de agrupaciones de préstamos es el que más se ajusta a tu necesidad?
Analista en Préstamos rápidos
Tipos de agrupación de préstamos
A la hora de tramitar unas agrupación de préstamos los clientes que necesitan de este tipo de producto tienen que saber que la agrupación de préstamos tamb
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-tipos-de-agrupacion-de-prestamos-7403-0.jpg
2024-11-26