Agilizar el tasar la propiedad

 

 

 

Una de las cosas que todo cliente tiene que realizar si desea obtener un préstamo hipotecario ya sea  través del capital privado o bien por banco es que antes o después tendrá que tasar la propiedad.

En Grupo Avanza te vamos a explicar una de las formulas existentes que como cliente puedes emplear si deseas agilizar todo el proceso de tasar la propiedad.

Este procedimiento lo solemos emplear con aquellos clientes que desean firmar el préstamo cuanto antes no pudiendo perder días en la tramitación.

¿Que opciones tiene el cliente para que la tasación no sea un problema?

Porque eso es lo que es la tasación, un problema tanto para la financiera como para los clientes que necesitan dinero.

 

Todo esto antes no era un problema pues la ley no exigía tasar la propiedad para poder firmar una hipoteca, hoy en cambio es necesario hacerlo perjudicando en consecuencia a todos aquellos clientes que no solo no tienen hecha la tasación sino que además necesitan tasar la propiedad en el menor tiempo posible.

En cuanto a las opciones que tienen los clientes aquí en Grupo Avanza solemos plantear dos según la necesidad de dinero rápido que tengan, por un lado está el tasar antes de tener oferta por parte de financiera y la otra es tasar a posteriori.

Todo tiene ventajas e inconvenientes siendo esto de lo que vamos a hablar a continuación.

¿Cuales son las ventajas de tasar antes de tener el préstamo de capital privado aprobado?

La ventaja es que el tiempo que se pierde en la tasación será un tiempo que se perderá al mismo tiempo que se pierde con el envío de documentación por parte del cliente así como el estudio de la financiación por parte de la financiera.

Es decir, si entre que el cliente envía la documentación y la financiera da contestación pasa en total dos días, lo ideal es que durante esos días la tasadora ya este tasando de manera que luego no haya que volver a esperar más días a tener la tasación.

Te pongo un ejemplo real siendo esto lo que siempre hacemos para demostrar la utilidad de esta práctica.

Manuel necesita un préstamo de capital privado sobre inmueble de 25 000€.

Aporta como aval un inmueble el cual puede estar valorado en 100 000€ con lo que margen hay suficiente para aprobarle el préstamo.

Pues bien, como Manuel necesita el dinero cuanto antes decide hacer la tasación antes de tener oferta aprobada por la financiera pues sabe que es casi seguro le aprobaran el préstamo.

Por tanto, Manuel hace la solicitud hoy día 1 de Febrero y al mismo tiempo que recopila la documentación que tiene que enviar a la financiera ingresa ya para tasar de manera que luego no se pierda tiempo con la tasación. Scifi books reviews

Manuel envía la documentación el día 2 de Febrero  tardando la financiera 24 horas en dar contestación dando la aprobación del préstamo el día 3 de Febrero.

Lo que ha ganado Manuel haciendo esto es que en lugar de ponerse a tasar el día 3 de Febrero con lo cual no recibirán la tasación como mínimo hasta 3-4 días laborables después ,7 Febrero aproximadamente, al haber ingresado el día uno es más que probable que el día 3 de Febrero o día 4 ya cuente con la tasación.

Y con la tasación ya solo falta una cosa que es la firma del préstamo en notaria.

Como ves aquí Manuel lo que hace es reducir el tiempo de tramitación del préstamo ingresando para tasar antes de tener oferta aprobada.

¿Cual es el inconveniente de tasar la propiedad antes de tener oferta?

El problema es obvio, ¿Y si el préstamo luego sale denegado?

Porque un préstamo puede salir denegado no solo ya porque el valor del inmueble no sea suficiente sino que luego puede tener el inmueble alguna situación a nivel registral, fiscal que le impida conseguir un préstamo hipotecario.

Por tanto aquí Manuel se arriesga a perder el coste de la tasación si luego resulta que el préstamo no se puede firmar por alguna razón.

Ese es el riesgo que corre el cliente al ingresar para tasar antes de tener el préstamo aprobado, por el contrario la gran ventaja esta en que se reduce el tiempo de tramitación en la firma del préstamo.

De hecho en los préstamos de capital privado sobre hipoteca solemos decir que el tiempo de firma suele durar más o menos una semana, es decir 7 días.

Esto resulta de pensar que el cliente el mismo día que hace la solicitud envía documentación, que la financiera tardara unas 24-48 horas en dar contestación y que luego habrá que tasar la propiedad y firmar en notaria.

Si como cliente no puedes esperar 7 días, siendo por cierto los días que se pierden días que no dependen de Grupo Avanza, lo mejor es que tases la propiedad cuanto antes y así evites la pérdida de tiempo de la tasación.

Por supuesto que decir tiene que si tienes ya la tasación hecha y es válida (tiene que tener menos de 6 meses de antigüedad y tiene que estar tasada por alguna tasadora homologada) mejor todavía pues directamente nada más se aprueba el préstamo y si el cliente lo desea se puede firmar el préstamo en notaria.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Agilizar el tasar la propiedad

Agilizar el tasar la propiedad

Una de las cosas que todo cliente tiene que realizar si desea obtener un préstamo hipotecario ya sea  través del capital privado o bien por banco es que ant

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-agilizar-el-tasar-la-propiedad-5872-0.jpg

2024-05-21

 

Agilizar el tasar la propiedad
Agilizar el tasar la propiedad

 

 

Update cookies preferences