Cesiones de crédito,compraventa de deudas
La compraventa de deudas/cesiones de crédito es algo que siempre ha existido y siempre existirá. En este tipo de operación hay 2 partes, por un lado está el acreedor de una deuda(a quien deben) y por otro lado el comprador interesado en su compra. La deuda puede ser de varios tipos, puede ser deuda procedente de un impago comercial con pagares, puede ser una deuda de telefonía con grandes compañías como acreedoras, deudas procedentes de préstamos realizados y no pagados… A continuación veremos algunas de las diferencias entre una y otra:
❶Compra de deuda procedente de Pagares, letras, efectos comerciales:
Suelen ser empresas radicadas en el propio domicilio del deudor. Analizan la capacidad de pago que tiene el deudor, y si les interesas y el acreedor está dispuesto compran la deuda. Suelen conseguir también quitas importantes con el acreedor original, a cambio el acreedor. Los pagares, letras pueden estar o no avalados por alguna propiedad.
Compra de deuda vencida procedente de bancos, telefonía:
El diferencial entre el coste que supone para ellos la adquisición de la deuda y lo que consiguen cobrar es su beneficio. Suelen comprar deudas de pequeño importe pero en gran cantidad, deudas procedentes de facturas de consumo, préstamos personales, tarjetas de crédito. Normalmente compran la deuda por importe nunca superiores al 20% de su valor.
Cesiones de crédito,compraventa de deudas
La compraventa de deudas/cesiones de crédito es algo que siempre ha existido y siempre existirá. En este tipo de operación hay 2 partes, por un lado está e
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-cesiones-de-credito-6009-0.jpg
2024-11-27