Capital privado y préstamos difíciles

 

 

 

Aunque es verdad que los préstamos de capital privado son los tramitados en la mayoría de las veces para resolver los llamados como préstamos difíciles también aquí puede darse el caso de tener una situación financiera donde incluso el capital privado lo tenga difícil para dar solución.

De eso es de lo queremos hablar hoy en préstamos rápidos Grupo Avanza, de como el capital privado también lo puede tener difícil a la hora de intentar aprobar un préstamo.

Dicho esto no estamos diciendo en ningún momento que estos préstamos privados no sirvan para resolver casos complicados pues es algo que siempre hemos defendido, simplemente lo que decimos es que incluso estos préstamos pueden tener situaciones financieras que tampoco puedan darle solución.

 

La razón de escribir este artículo es por esto, porque vemos como hay clientes que al considerar el capital privado de esta manera dan por hecho que esta forma de financiación siempre sale aprobada con independencia de la situación que presente el solicitante de dinero.

Y las cosas no son así, en el capital privado la financiera también hace un estudio de financiación analizando el riesgo del préstamo según los préstamos que en ese momento tiene ofertados.

Nosotros por ejemplo hemos tenido hasta 40 préstamos diferentes tramitados por Grupo Avanza a lo largo de los años, algunos de estos préstamos ya no los tramitamos, otros en cambio han surgido hace poco con lo que nunca hay seguridad plena de que un tipo de financiación lo tramite la financiera privada aun hoy.

Un buen ejemplo lo tenemos en los préstamos con asnef tramitados.

Así como en el caso del préstamo con aval para salir del asnef no hay limitaciones en importe por el contrario el crédito con asnef sin aval si las tiene.

La diferencia está en que mientras que antes podíamos tramitar préstamos de este tipo para importes medianos, 10-15 e incluso 20 000€ ahora mismo este préstamo tiene un límite de 2000€ sin aval.

Para entender esto hay que partir del hecho de que las financieras privadas trabajan con prestamistas particulares e inversores privados que son los que muchas veces prestan el dinero.

Si por una de esas estos inversores o prestamistas deciden dejar de prestar dinero bajo esta forma la financiera con la que trabajan tendrá que cambiar las condiciones de dicho préstamo o incluso eliminar directamente la oferta de financiación.

En este caso concretamente lo que se hizo fue eliminar la oferta teniendo que trabajar con otros despachos de inversores y prestamistas que aun así tramitaban con asnef.

Lo mismo pasa en las diferentes situaciones financieras por las que un cliente puede necesitar tramitar capital privado.

También es verdad y queremos resaltar el hecho de que no siempre el cliente que necesita capital privado tiene una situación financiera mala, a veces lo que pasa es que el cliente simplemente busca rapidez o bien directamente como está pasando ahora que las entidades bancarias no están dispuestas a conceder financiación. Blog sobre gatos

Los últimos años en donde un porcentaje muy alto de los clientes han tenido que tramitar a través de capital privado esto no les convierte en consecuencia en clientes no solventes, la respuesta a esto se obtiene por la falta de crédito por parte de las entidades bancarias tradicionales.

Préstamos de capital privado difíciles ¿Cuales son?

Si tenemos que enumerar alguno de ellos lo haremos además por orden de importancia según nuestra experiencia.

Por supuesto solo hablamos de los préstamos que si pueden llegar a  tramitarse siendo más o menos difíciles, aquellas situaciones en las que directamente el cliente no tiene ninguna opción no serán mencionadas.

❶ Préstamos en segundo rango o segunda carga: Este tipo de financiación es aquella en donde el cliente necesita un préstamo hipotecario, tiene aval inmobiliario pero este se encuentra hipotecado por alguna otra entidad financiera.

Aquí el cliente no se plantea cancelar la primera hipoteca teniendo que plantear la financiera la operación en segundo rango.

Fijaros si es complicado sacar esta operación adelante que gran parte de las financieras que tramitan capital privado no tienen hipotecas para firmarlas en segundo rango.

Casi todas las financieras privadas o firman en primer rango o directamente prefieren no firmar.

❷ Préstamos hipotecarios sobre pro indivisos: Aquí pasa algo parecido que en el punto anterior.

La mayoría de empresas de capital privado no tienen préstamos hipotecarios para ser firmados cuando el cliente solo aporta un porcentaje de la propiedad como garantía.

Y aquí da igual si el inmueble está libre de cargas, el hecho de que el cliente solo cuente con un 50% de la propiedad no aceptando firmar la otra parte propietaria el préstamo hace del mismo un préstamo más difícil de tramitar.

Por supuesto los préstamos sobre pro indivisos solo podrán tramitarse siempre y cuando el cliente cuente con al menos el 50% de la propiedad.

Si solo tienes un 25% por ejemplo no podrás ni tan siquiera hacer la tramitación.

❸Préstamos sobre vehículos con antigüedad superior a los 10 años. Aunque nosotros en Grupo Avanza podemos aceptar vehículos con mucha antigüedad hay que diferenciar una antigüedad de por ejemplo 11 años a otro con 15 años.

También depende del modelo que sea, de los kilómetros…

De todas las delegaciones que tenemos para firmar el empeño de vehículos solo la central permite firmar préstamos sobre vehículos cuando la antigüedad del aval es excesiva, por supuesto en depósito nunca en circulación.

Estas pues son dentro de los préstamos de capital privado con aval alguna de las situaciones que son difíciles de gestionar, también para el capital privado.

Analista en Préstamos rápidos y Préstamos urgentes

Capital privado y préstamos difíciles

Capital privado y préstamos difíciles

Aunque es verdad que los préstamos de capital privado son los tramitados en la mayoría de las veces para resolver los llamados como préstamos difíciles tam

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-capital-privado-y-prestamos-dificiles-6334-0.jpg

2024-12-09

 

Capital privado y préstamos difíciles
Capital privado y préstamos difíciles

 

 

Update cookies preferences