Dentro de los productos de financiación que las empresas pueden obtener están estos dos, por un lado está el leasing siendo este un préstamo en el mercado y luego por el otro lado nos encontramos con el renting el cual realmente no es considerado como un préstamo sino como una especie de alquiler.
No obstante a pesar de esto ambos son considerados como unos productos de financiación útiles para las empresas pues les permite poder disponer de bienes que de otra manera no podrían.
En préstamos rápidos Grupo Avanza vamos a dar nuestra opinión acerca de las ventajas e inconvenientes de cada producto financiero de manera que tú como cliente puedas escoger la opción que se adapta mejor a tus intereses.
Empezaremos con el leasing al ser considerado como un préstamo.
Si no sabes lo que es el leasing te diré que es un préstamo en el cual como cliente puedes adquirir un bien siendo la entidad bancaria quien lo adquiere por ti.
Es decir, en el leasing lo que haces es comprar el bien que deseas pero a través de la financiación siendo propietario del bien adquirido la entidad bancaria.
Lo que pasa es que luego al final del plazo tienes una opción de compra baja, su valor residual, la cual el 100% de las personas acaban ejercitando convirtiéndose de esa manera en el nuevo propietario del bien.
Para poder utilizar la opción del leasing como financiación para empezar el bien que compras mediante esto tiene que estar sujeto a la actividad empresarial que desarrollas.
Es decir, no puedes comprar un piso mediante leasing siendo esta tu vivienda habitual por ejemplo de ahí que lo normal sea otro tipo de bienes.
De hecho lo frecuente en el leasing inmobiliario es que las operaciones se realicen sobre bienes como pueden ser locales comerciales, equipos informaticos, vehículos de empresas, por ejemplo en el caso de empresas del transporte lo más común es sobre los camiones del negocio….
Por tanto, solo las empresas pueden contratar el leasing.
Los particulares en ningún caso podrán hacer uso de él teniendo que limitarse a otros productos de financiación por banco o capital privado.
La diferencia del leasing inmobiliario con respecto a por ejemplo una hipoteca es que legalmente en la hipoteca el inmueble esta a tu nombre solo que tiene una carga bajo la forma de hipoteca, en el leasing es diferente pues el bien estará a nombre de la entidad bancaria.
¿Como se firma el leasing?
No es complicado siendo lo primero el hacer el análisis de riesgos al cliente.
En caso de salir aprobado el préstamo el cliente tiene que acudir con una factura proforma del vendedor del bien en el cual se ponen todas las caracteristicas del bien de manera que el banco sepa que bien tiene que comprar.
La entidad bancaria comprara el bien y se lo alquilara posteriormente al arrendatario poniendo una opción de compra. Blog sobre productos para la limpieza del hogar
¿Porque el leasing es de interés para las empresas?
Esto es así por la gran ventaja fiscal pues el leasing permite lo que es la amortización acelerada del bien lo que permite a la empresa ahorrar impuestos en el presente.
Los impuestos que pagara son los mismos, ahora bien, como puedes amortizar el coste del bien de golpe esto te permite ahorrar impuestos, impuesto de sociedades….
Hablamos ahora del renting siendo este un alquiler puro y duro en donde el bien no se compra sino que se alquila.
Es un producto diferente al leasing en cuanto a características pero sin embargo su utilidad es la misma pues permite a la empresa poder disponer del bien sin tener que comprarlo ella misma.
Sobre todo se ve para el uso de bienes mobiliarios en la empresa donde conviene además ir cambiándolos cada poco tiempo debido a la depreciación que sufren.
Es por ello que para el uso de ordenadores en la empresa por ejemplo se suele utilizar más la fórmula del renting que la del leasing.
La diferencia con respecto al leasing es que aquí no se pagan intereses pues como hemos dicho no es un préstamo.
Por otro lado su plazo de duración suele ser de unos cinco años máximo y luego en el pago de cuotas mensuales suele estar incluido el coste de mantenimiento del bien.
También a diferencia del leasing el renting no suele tener opción de compra, no obstante es algo que en algunos casos se puede intentar poner negociando con la entidad en cuestión que nos alquila el bien.
Además, tampoco estas obligado a ser empresa para poder contratar dicho bien, aquí puedes hacer uso del producto financiero siendo un particular sin problema.
¿Cuales son las ventajas del renting?
La mayor ventaja de todas con respecto al leasing es que no afecta al endeudamiento de la empresa.
Así como el leasing al ser un préstamo este aparecerá en el balance del negocio afectando a nuestra capacidad de endeudamiento y por tanto de solicitar nuevos préstamos, el renting por el contrario al ser un alquiler no se incluye como préstamo sino en gastos en el balance.
Por esa razón los directores financieros cuando saben que la empresa dentro de poco acudirá a financieras a solicitar financiación suelen contratar antes el renting que el leasing para de esa manera no perjudicar su capacidad.
Se podría concluir entonces que a la hora de elegir el tipo de producto que conviene escoger habría que tener en cuenta ya no el uso (pues es el mismo en ambos casos) sino en lo que pretendemos hacer después.
Si eres de los que quiere tener una opción de compra sobre el bien que pagas será el leasing el que tendrás que contratar, si por el contrario temes que contratando el leasing se vea perjudicada tu capacidad para solicitar nuevos préstamos es en el renting donde te tendrás que fijar.
Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes
¿Leasing o renting para financiarse?
Dentro de los productos de financiación que las empresas pueden obtener están estos dos, por un lado está el leasing siendo este un préstamo en el mercado
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-leasing-o-renting-para-financiarseja-6570-0.jpg
2024-05-20