En este articulo vamos a tratar un producto financiero que aunque no es muy utilizado entre otras cosas por la falta de desconocimiento suele servir a muchos empresarios y emprendedores para poder financiar sus negocios de manera rápida y sin complicaciones. Hay que decir, que quien lea esta articulo tiene tener en cuenta que solo estamos informando acerca de este producto financiero pues en nuestra empresa no tramitamos avales financieros sino que más bien nos centramos en los préstamos rápidos tradicionales ya sea bajo la forma de personales, microcréditos o bien préstamos privados.
No obstante, a pesar de esto hemos querido informar acerca de esta forma de financiación pues siempre es positivo tener otras opciones como clientes que necesitáis financiación. Dicho esto, vamos a empezar a explicar lo que son los llamados avales financieros o aval financiero.
El aval financiero es una operación en la cual el avalado (una persona/empresa) consigue financiación por parte de una entidad bancaria/financiera aportando como garantía un aval financiero en donde una tercera empresa/persona/entidad financiera/estado le esta avalando garantizando de esa manera el cumplimiento de los pagos. Digamos que en el aval financiero el avalado consigue el dinero que necesita gracias a que una entidad garantiza los pagos al acreedor.
Características del aval financiero
En las operaciones de crédito en las cuales se utiliza un aval financiero de por medio este aval no devenga intereses ya que realmente ninguna entidad está prestando dinero a la otra, si que se aplicaran intereses sobre el préstamo concedido pero no en el aval. En el aval solo hay gastos por el estudio de la operación de financiación así como la comisión que se aplica por al aceptación del aval. No hay ningún otro gasto, con lo que por ejemplo, si la persona que necesita el dinero tiene que elegir entre presentar un aval inmobiliario y un aval financiero en la operación siempre le va a interesar el aportar el aval financiero por una simple razón, si presenta un aval inmobiliario tendrá que firmar hipoteca con todos los gastos que eso conlleva en forma de tasación, notaria, registro de la propiedad mientras que en el aval solo está el gasto del estudio y el gasto de la comisión que tampoco es que sea muy grande.
Ventajas e inconvenientes de usar un aval financiero en la operación de préstamo
❶ Facilita a la empresa y al particular tener un mejor acceso a la financiación pues no siempre la persona que necesita el dinero cumple con las condiciones y exigencias requeridas por parte de la entidad bancaria al no contar con avales, no disponer de ingresos demostrables…Al aportar un aval financiero, la empresa prestadora lo que hará será analizar la solvencia del que nos avala principalmente, y será en base a esto que decidirá si nos aprueba el préstamo o no. Todo sobre Apple, Mac e Iphone
Por ejemplo, hay proyectos de negocios participados por emprendedores en los cuales el propio estado interviene aportando un aval financiero en la operación. De esa manera cuando los emprendedores acuden a la entidad bancaria a solicitar el préstamo ya tienen la parte de aval solucionado ya que es el propio estado quien le avala el crédito y por tanto es mucho más probable que la financiera les conceda el préstamo rápido que necesitan.
❷ Reduce el riesgo financiero de la empresa al haber un avalador que responde por nosotros. No solo eso, de cara a bancos y financieras tradicionales tener un aval financiero afecta positivamente a la imagen de la empresa ya que es una manera de demostrar que hay gente que confía en nuestra capacidad de pago. Hay que partir del hecho de que nadie avala sin saber la probabilidad de impago, porque claro, si se ve desde el principio que la probabilidad de impago es alta nadie seguramente aceptaría aparecer como aval en la operación financiera.
❸ Este tipo de avales son ideales para aquellas empresas que están empezando y necesitan financiación o bien para emprendedores que tienen un proyecto de negocio pero tampoco tienen acceso a la financiación. En ese sentido hay muchas entidades tanto públicas como privadas las cuales nos ayudan a conseguir estos avales, la ventaja de esto, es que será nuestro proyecto de negocio el que consiga o no que nos acepten el aval, es decir, no tenemos que demostrar solvencia, sino que más bien la aportación del aval se basa en lo consolidado que este el proyecto por el cual necesitamos la financiación. Es por esto que podemos decir que la mayoría de operaciones financieras en donde se presenta un aval financiero tiene que ver con proyectos de empresa, es raro ver un particular con un aval financiero.
En conclusión , los avales financieros son utilizados para cuando se necesita financiación a largo plazo y el solicitante no cuenta con avales que aportar en la operación, también mencionar el hecho de que se suelen usar para financiar inversiones en la empresa o bien directamente para la creación de nuevos proyectos de negocio.
Como última cosa a mencionar hay que decir que el hecho de contar con aval financiero en ningún caso garantiza una operación de crédito, es decir, el aval mejora nuestra situación financiera y de solvencia frente al banco, pero al fin y al cabo el banco luego realizara el estudio de viabilidad correspondiente y en base a eso determinar si la operación sale adelante, si se rechaza o si por el contrario se exige algún aval adicional para tramitar la financiación.
Analista en Préstamos Rápidos
¿Qué es el aval financiero y como solicitarlo?
En este articulo vamos a tratar un producto financiero que aunque no es muy utilizado entre otras cosas por la falta de desconocimiento suele servir a muchos e
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-que-es-el-aval-financiero-y-como-solicitarloja-7227-0.jpg
2024-02-28