Mucho se dice que los préstamos de capital privado siempre y cuando el cliente pueda aportar un aval a la operación es suficiente para que la misma salga aprobada sin embargo esto no siempre es así.
En este articulo pues vamos a hablar acerca de los préstamos de capital privado cuando estos se hacen sobre inmuebles situados en poblaciones pequeñas siendo esto un problema más que otra cosa.
Porque claro, es evidente que un préstamo sobre vehículo o un préstamo sobre barco el tema de la localización del aval no es en sí un problema, por el contrario cuando se trata de propiedades inmobiliarias lo que se pone como garantía la cosa cambia.
¿Qué problema hay en el capital privado con las poblaciones pequeñas?
El problema en si es muy sencillo, las financieras privadas pueden decidir si prestar en uno u otro sitio según sus intereses a nivel financiero.
Por tanto, teniendo en cuenta que cada vez más clientes tramitan estos préstamos privados podemos entender que aquí las financieras privadas puedan filtrar mucho mejor a sus clientes haciendo solo aquellas operaciones de financiación que consideran como mejores.
Y es de sentido común por cierto, si la financiera tiene un capital para prestar de 10 millones y al final del año le llegan operaciones por valor de 50 millones al final la financiera destinara esos 10 millones a las mejores operaciones.
Efectivamente, como te puedes imaginar uno de los factores que se tienen muy en cuenta para ver si una operación es buena o mala es donde se encuentra el inmueble aportado en garantía.
No tiene nada que ver un préstamo hipotecario sobre un inmueble en un pueblo de León por ejemplo con una hipoteca privada sobre un inmueble situado en Madrid…
Generalmente cuantos más habitantes tiene la población más fácil es sacar la operación adelante pues en el departamento de riesgos tienen muy en cuenta siempre el riesgo de impago.
Porque en estos préstamos de capital privado cuando se pone como garantía una propiedad es esta garantía la que sirve como aval en caso de impago.
Lo mismo pasa en las hipotecas bancarias y en otros tipos de préstamos con aval sean cuales sean, el aval aportado es lo que en definitiva sirve a la financiera para cobrar la deuda en caso de impago.
Por supuesto la financiera siempre intentara evitar en la medida de lo posible un impago de hipoteca, pero seamos realistas, es algo inevitable en la firma de préstamos, siempre hay un porcentaje de préstamos que acaban impagados.
Nosotros hemos firmado centenares de hipotecas a lo largo de los años, aunque la mayoría se encuentran al día o fueron canceladas por los clientes sin problema alguno aunque luego solo haya una tasa de morosidad del 3% esto al final se traduce en ejecución de inmuebles… Guias y Trucos tecnologicos
Es esta razón lo que hace difícil la aprobación de un préstamo en una localidad pequeña, pensar que en caso de impago luego habría que poner a la venta la propiedad para recuperar el dinero prestado.
En los préstamos personales sin aval también existe una cierta tasa de morosidad, de hecho suelen ser más altas que en el de las hipotecas por tanto es algo que hay que asumir tanto como cliente como financiera que tramita préstamos rápidos.
Y claro, todos sabemos que es mucho más difícil vender una propiedad en un pueblo pequeño de León con 1000 habitantes por ejemplo que en Madrid capital.
Además esto no lo decimos nosotros, lo dice cualquiera que haya intentado vender una propiedad ya sea una inmobiliaria, un particular….
Las poblaciones pequeñas además no es el único inconveniente que tienen , al encontrarse normalmente apartadas de los centros urbanos al tener que tasar la propiedad también puede ser un problema.
Teniendo en cuenta como trabajamos desde Grupo Avanza el problema puede ser doble pues lo que solemos hacer en estos casos es antes de mandar al tasador se visita presencialmente la propiedad para asegurarnos de que la propiedad es apta para poder ser utilizada como aval.
Y claro, ni para el tasador ni para el personal de nuestra financiera les resulta fácil tener que hacer dicha gestión.
Ayer mismo por ejemplo un compañero de oficina encargado de realizar estas visitas tuvo que hacerse 150 kilómetros pues el pueblo donde se encontraba la propiedad tenia dicha distancia con la oficina más cercana a su localidad.
Luego le pasara lo mismo al tasador pues las tasadoras suelen tener sus oficinas en las grandes ciudades de España, por tanto el coste del desplazamiento será tarifado al cliente en el pago de la tasación por parte de la tasadora.
¿Qué recomendamos al tramitar capital privado si la población es pequeña?
En primer lugar preguntar a la financiera si la población puede ser un problema porque hay muchas financieras privadas que ya de antemano exigen a su cliente poblaciones mínimas de 20 000 habitantes….
No es el caso de Grupo Avanza donde hemos llegado a hacer operaciones de financiación en pueblos pequeños, ahora bien, eso no quiere decir que luego tras el estudio la operación vaya a salir aprobada.
Tramitar un préstamo no significa que luego el mismo salga aprobado, se puede intentar por lo menos, al menos eso es lo que aconsejamos como empresa de capital privado.
Analista en préstamos rápidos
Capital privado y poblaciones pequeñas
Mucho se dice que los préstamos de capital privado siempre y cuando el cliente pueda aportar un aval a la operación es suficiente para que la misma salga apr
cripto
es
https://crisis09.es/static/images/cripto-capital-privado-y-poblaciones-pequenas-5978-0.jpg
2025-01-05