¿Cuando y como renegociar un préstamo?

 

 

 

Cuando un cliente firma un préstamo en ocasiones pasa que un tiempo después se encuentra con algún problema no previsto teniendo que por tanto renegociar el préstamo que había firmado. Así pues desde Grupo Avanza y ante la solicitud de varios clientes de que escribamos un artículo sobre esto allá vamos.

Hoy intentaremos explicar cómo se puede renegociar un préstamo que ya tenemos firmado y cuando debemos de hacerlo.

Aquí no estamos hablando de cómo negociar el préstamo, sino que una vez ya está firmado como se tiene que renegociar en caso de que surja algún problema y veamos no vamos a poder pagarlo en tiempo y forma.

Porque eso es algo que puede pasar en cualquier préstamo ya sea un micropréstamo, un préstamo personal, un préstamo al consumo, o un préstamo privado…Seamos realistas, la probabilidad de impago siempre va a estar ahí, por suerte es mínima pero también existe.

 

¿Cuándo hay que renegociar un préstamo con la entidad financiera?

La respuesta aquí es sencilla y por otro lado lógica. Nada más que tu como cliente veas tienes dificultad en hacer frente a los pagos del préstamo ya te tienes que empezar a plantear renegociar el préstamo con la entidad financiera.

Nunca conviene quedarse callados en una situación como esta pues es uno de los errores habituales cometidos por los clientes. No os imagináis la cantidad de veces que una situación que puede arreglarse fácilmente hablando con la financiera prestamista se ha convertido meses después en un autentico problema por no haber hecho las gestiones correctamente.

Tan fácil como llamar a la financiera y exponerles nuestra situación con claridad intentando adaptar nuestro préstamo a la situación que tenemos en ese momento.

Cuando y como renegociar un prestamo 1

Por ejemplo, si tu como cliente habías solicitado un préstamo y te salía una cuota de 1000€/mes que podías pagar sin ningún problema al tener una nomina de alrededor 3000€/mes  pero luego 4 meses después tras la firma resulta que te han despedido bajando tus ingresos a una tercera parte es evidente que tu situación a nivel de ingresos ha cambiado y por tanto tu como cliente necesitas reajustar la cuota del préstamo para poder pagarla sin problema.

Como hemos dicho, la probabilidad de que esto pase es mínima y de hecho así lo reflejan las estadificas no obstante es evidente que también tenemos que partir del hecho de que al ser una situación que puede darse el cliente tiene que saber cómo afrontarla.

Lo que no se puede hacer es sabiendo que como clientes no podéis pagar el préstamo quedaros callados al tiempo que no pagáis el préstamo sin pensar que luego no habrá consecuencias, que si las habrá y no serán precisamente buenas para el prestatario. Tramites en Ecuador

El impago de un préstamo acarrea tipos de interés de demora, comisiones por impago haciendo al final que el importe de la deuda se vea incrementada en 2-3 veces de la deuda original.

Y aquí da igual si lo que hemos firmado es un préstamo bancario, un préstamo privado o un préstamo en un establecimiento financiero de crédito, las cosas funcionan igual.

Cuando no se paga un préstamo en tiempo y forma a no ser que se haya negociado con la financiera , en donde por cierto en caso de haberlo hecho y salido bien la negociación no habrá posibilidad de impago ni de todo lo que genera , las financieras suelen reclamar la deuda judicialmente en primer lugar procediendo al embargo de bienes ya sea cuentas corrientes, nominas, inmuebles…

¿Cómo renegociar con la financiera?

Una vez sabemos podemos tener problemas para pagar el préstamo el siguiente punto es el de renegociar el préstamo. Ante eso no tengáis miedo, las financieras son las primeras interesadas en que no se produzca ningún impago por lo que siempre estarán abiertas a negociar el préstamo que en su día firmaste.

Lo ideal en ese sentido es acudir a la financiera a renegociar ANTES de que se produzca el primer impago.

Al hacer esto estáis demostrando a la financiera que os preocupa no poder devolverles el préstamo. Eso las financieras lo agradecen porque ven que están delante de una persona responsable que tiene intención de pagar sus deudas solo que por alguna razón ha tenido un imprevisto que la obliga a tomar una decisión de este tipo.

A la hora renegociar es importante que acordéis con la financiera una cuota que sepáis podéis pagar sin problema. Incluso existe la posibilidad de poder firmar una carencia, algo a lo que muchas financieras están dispuestas cuando ven que la situación de su cliente es limite con el objetivo de evitar el impago.

Lo único que tenéis que intentar durante la negociación es ser realista, es decir, la financiera siempre estará abierta a renegociar el préstamo de manera temporal hasta que tu situación financiera mejore pero no podrá hacer imposibles.

En ese sentido es posible que en la renegociación la entidad os pida firmar algún producto complementario como puede ser un seguro…algo a lo que tendréis que acceder si queréis conseguir esa mejora.

Para finalizar decir que esta forma de proceder se puede usar en cualquiera de las entidades financieras dedicadas a prestar dinero, tanto en los micropréstamos, como en los préstamos personales como en los préstamos de capital privados las financieras siempre están abiertas a renegociar el préstamo en caso de impago pues les interesa más esto que un impago.

Ya es cuestión vuestra que como clientes consigáis posteriormente el objetivo.

Si por el contrario queréis que sea un asesor financiero quien os gestione eso mismo desde Grupo Avanza podemos ayudarte, eso sí, esa gestión si tiene coste.

Analista en Préstamos rápidos

¿Cuando y como renegociar un préstamo?

Cuando un cliente firma un préstamo en ocasiones pasa que un tiempo después se encuentra con algún problema no previsto teniendo que por tanto renegociar el

cripto

es

https://crisis09.es/static/images/cripto-cuando-y-como-renegociar-un-prestamoja-6188-0.jpg

2024-11-23

 

Cuando y como renegociar un prestamo 1
Cuando y como renegociar un prestamo 1

 

 

Update cookies preferences